El accidente de motos acuáticas motivo de investigación

|

La Guardia Civil investiga los hechos en el pantano de Torre del Águila tras la muerte de un hombre.


El joven fallecido este pasado domingo en Utrera (Sevilla) al colisionar dos motos de agua en el pantano de Torre del Águila es vecino de este municipio, cuenta unos 30 años de edad y el accidente en cuestión habría ocurrido al colisionar por alcance su moto de agua contra un vehículo similar que pilotaba un amigo suyo al que se le habría "calado" la moto, según ha manifestado a Europa Press el presidente de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, Juan Carlos González.


"Habían llevado las motos de agua al pantano y las estaban probando porque iban a vender una de ellas. Parece que a uno de los jóvenes se le caló la moto y el vehículo aminoró repentinamente la marcha y el otro, que venía detrás con su moto de agua, chocó contra el primero y murió", ha explicado el presidente de la cercana ELA de El Palmar de Troya remitiéndose al relato del superviviente del accidente y amigo de la víctima mortal del mismo.


Al respecto, ha detallado que el superviviente del siniestro fue sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y de drogas, resultando negativo el resultado de las pruebas practicadas.


El fallecido, según ha explicado, responde a las iniciales F.C.M. y pertenece a una familia "muy conocida" en Utrera. "Ha sido un accidente entre dos amigos", ha lamentado Juan Carlos González, quien ha explicado que pese a que el pantano de Torre del Águila está dedicado al riego, un cartel avisa claramente de la prohibición expresa de bañarse en sus aguas, y no es "habitual" el uso de motos de agua en el embalse, sí se ha detectado el uso ocasional de las mismas para aspectos como la limpieza de la sal acumulada en estos vehículos durante su navegación en el mar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.