artificiales fuegos pedrera programacion deporte encendido feria actividades espectaculo

Pedrera se prepara para días de feria y fiestas

|

Desde este miércoles, 20 de agosto, hasta el domingo 24, vecinos de la localidad y visitantes podrán disfrutar de un intenso programa de actividades donde no faltarán deporte, cultura, baile y espectáculos, entre otros.


La Feria de Agosto de Pedrera llega este miércoles cargada de sorpresas y actividades para disfrute de vecinos y visitantes hasta que el próximo domingo se pongra el punto y final con los tradicionales fuegos artificiales.

Pero desde este mismo martes comienzan las actividades ya que, como es habitual año tras año, un día antes al encendido oficial se celebra el Trofeo de feria en memoria de Manuel Espinosa "Jincales", que cumple 37 años de con la celebración del partido entre el equipo local y el Sevilla Atco que tendrá lugar a las 20:00 horas en el estadio municipal de deportes.


El miércoles es la hora del encendido del alumbrado que correrá a cargo de las AMPAS de la localidad por su labor en defensa de la educación pública en Pedrera a las 22:00 horas. Además, las casetas de feria de las hermandades de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro celebrarán sus cenas del pescaíto para todos los hermanos y vecinos que quieran acompañarles.


El jueves continúan las competiciones deportivas, en este caso, a las 10:00 horas en la piscina municipal tendrá lugar una exhibición del equipo de natación de Pedrera y entrega de diplomas a los más de 200 alumnos participantes en la escuela municipal de natación en este año. Ya por la tarde tendrá lugar la X Milla Urbana, que comenzará a las 19:00 horas en el entorno de la Caseta Municipal, organizada por el Club Trotacaminos de Pedrera y la concejalía de deportes.
El mismo día, a las 22:30 horas, la Caseta Municipal acoge la primera de las tres academias de baile del municipio. Alicia Humanes y su Academia Soleá serán las encargadas, como cada jueves de feria, de inaugurar la feria de 2014.


El viernes 22 seguirá el deporte con el I Triatlón infantil a partir de las 10:00 horas en la piscina municipal. A continuación, a las 14:00 horas, turno para los mayores con la comida homenaje a la tercera edad en la Caseta Municipal. Además, la sobremesa estará aderezada con un paseo de caballos por el real de la feria en un activo programa que se completa con la actuación de la Academia de Baile de Alicia y Mari Loli y la actuación de la orquesta "Lago Rojo" en la Caseta Municipal.


La mañana del sábado se reserva a los más pequeños. Las payasas Nube y Tomasa serán las encargadas de amenizar la gala infantil a partir de las 12:00 horas. A continuación turno para la actuación de la academia de Nora Nogales. La tarde del sábado se abre a todos los gustos y edades. Así, el Pabellón de deportes es el escenario elegido para el Campeonato de Fuerza de la liga andaluza "Strongman", carrera de cintas a caballo en El Ventorrillo y ya por la noche, copla de la mano de Ismael Carmona, concursante del programa "Se llama Copla" de Canal Sur quien actuará junto a Elena Romera. El trío Fantasía pondrá el broche musical a la noche del sábado.


El domingo, última jornada de feria, actuación de Salvador Gallardo, artista local, y sus décadas prodigiosas y gran espectáculo de fuegos artificiales en torno a la medianoche en el residencial R2.


Los vecinos de Pedrera podrán seguir todos los actos y novedades de feria a través del twitter de Pedrera Televisión y en el hashtag #FeriaPedrera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.