pah mayor sol balcones promocion acampada sanlucar plataforma digean protegidas viviendas hipoteca afectados

La Plataforma por la Hipoteca, 13 días de acampada sin solución

|

Protestan por los requisitos que la promotora impone en la promoción de viviendas protegidas en Sanlúcar La Mayor conocidas como Balcones al Sol.


La delegada provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, se ha reunido con integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que llevan acampados 13 días ante la promoción de viviendas protegidas que la sociedad limitada 'Disean' ha construido en Sanlúcar la Mayor.

Esta promoción, bautizada como Balcones al Sol, cuenta con la calificación correspondiente a las viviendas protegidas, pero los activistas de la PAH avisan de que para entregar tales viviendas, la promotora solicita un aval bancario y estipula unas rentas de alquiler de unos 300 euros. "Su función y destino deberían ser el de darle una solución habitacional a las familias en exclusión social", dice el colectivo, que explica que estos requisitos son inasumibles para las personas más desfavorecidas.


En este día decimotercero de acampada ante la oficina de ventas de 'Disean', el colectivo ha celebrado una reunión con Granada Santos, la asociación de vecinos 'Sanlúcar Pues', y el alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, para buscar soluciones, pues como ha explicado uno de los portavoces del colectivo, "la familias que solicitan estas viviendas y las necesitan están en situación de exclusión social y las que tienen ingresos no son superiores a 426 euros", toda vez que la promotora exige una renta de alquiler de unos 300 euros.


Por todo ello, la PAH ha instado a la promotora a poner en manos de asuntos sociales la promoción de viviendas de VPO a un "precio asequible" para las familias de la localidad de Sanlúcar la Mayor que las necesiten, cumpliendo así "con la función social para las que están calificadas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.