plan incendio controlado aznalcazar matorral fuego infoca

Extinguido un incendio en una zona de matorral de Aznalcóllar

|

Aún no existen datos sobre la afectación del fuego en la zona cercana al casco urbano de la localidad.


El Plan Contra los Incendios Forestales en la Comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido en la noche de este miércoles el incendio declarado en una zona matorral próxima al casco urbano de Aznalcóllar.

Fuentes del Infoca han informado que el incendio, que ha sido detectado poco antes de las 16,30 horas en un paraje próximo al casco urbano del pueblo y en el que abunda el matorral, pero de vegetación escasa, se ha dado por extinguido a las 20,45 horas. Aún no existe una medición sobre el área afectado por las llamas.


Los agentes de medio ambiente que componen las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) estudian y analizan las causas que han provocado el fuego, en cuyas tareas de extinción han trabajado dos grupos de especialistas con 14 efectivos cada uno, una brigada de refuerzo con 12 efectivos, un técnico, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.