moron utrera encierro base arahal

Los alcaldes del entorno de la base apoyan el encierro

|

Los primeros ediles de Utrera y Arahal les brindan su apoyo y aseguran que tendrán todas las facilidades para encerrarse.


El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU-CA), apoyarán a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve la compañía 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR) en la base aérea de Morón de la Frontera, y respaldarán los encierros que el colectivo de afectados contempla hacer en los ayuntamientos de los municipios del área de influencia de la base.

El primer edil de Utrera, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "sin ninguna duda" apoyará a los trabajadores afectados y que el apoyo es "total" ya que "siempre hemos apoyado todos los actos y reuniones. De hecho siempre he reivindicado los derechos de los trabajadores".


Además, Jiménez considera que el Gobierno en su conjunto "tanto el PP ahora, como el PSOE antes" debería tener "consideración" con la comarca ya que su "ausencia" ante lo acaecido "nos perjudica". "El Estado debería tener más miramiento con la región, porque se encuentra deprimida", finaliza el máximo edil.


Del otro lado, el máximo edil de Arahal ha manifestado que los trabajadores tendrán el "total" apoyo del consistorio arahalense y que tendrán todas las facilidades para encerrarse "un día, una semana o lo que haga falta".


"Entendemos que sus reivindicaciones son justas y no podemos tolerar la actitud de la empresa que lleva comunicando, año tras año, nuevos ERE en verano, aprovechando la época estival". "A los trabajadores no les queda otra que levantarse y protestar y exigir que la empresa norteamericana de marcha atrás", ha concluido el alcalde de Arahal.


De esta manera, ambos alcaldes confirman las palabras de José Armando Rodríguez y Javier Domínguez, presidente y portavoz del comité de empresa, respectivamente, de que contemplan como primer plato, ante la situación en la que se ven afectados, una serie de "encierros" en los ayuntamientos de los municipios del área de influencia de la base.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.