empresas prodetur diputacion badajoz sevilla simulacion

Las diputaciones de Sevilla y Badajoz seguirán conectadas a la red de empresas simuladas

|

Ambas instituciones han renovado el convenio por el que prestará la asistencia técnica necesaria durante los meses de  agosto de 2014 a febrero de 2015.


Las diputaciones de Badajoz y Sevilla han firmado un nuevo convenio por el que la institución provincial pacense seguirá conectada a la Red de Empresas Simuladas, que gestiona el organismo provincial sevillano, a través de la sociedad Prodetur.

En base a este nuevo acuerdo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur le prestará la asistencia técnica necesaria durante los meses de agosto de 2014 a febrero de 2015. La metodología de Simulación de Empresas se aplicará en un proyecto de fomento del emprendimiento y creación de empresa en el entorno rural, que se lleva a cabo en distintos municipios de la Provincia de Badajoz.


Este es el tercer convenio que la Diputación de Sevilla y la de Badajoz firman para colaborar mediante la conexión a la Agencia de Simulación de Prodetur para el desarrollo de acciones formativas con esta metodología formativa dirigida a personas emprendedoras.


Durante este año, y hasta la fecha, son más de 106 empresas las han integrado la Red Comercial de Empresas Simuladas gestionada por Prodetur, una diversificación que permite que interactúen empresas simuladas de distintos ámbitos como son la Formación Profesional, Formación para el Empleo, Universidad, etc.


Esta flexibilidad la hace accesible a diferentes perfiles como pueden ser alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, personas desempleadas participantes en acciones formativas para el empleo, o personas emprendedoras, que es precisamente donde se une la Diputación pacense. Esta metodología tiene por objeto promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través un método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.


Para ello, se reproducen las tareas administrativas propias de los departamentos comercial, laboral y contable de una empresa. Así, las empresas simuladas se organizan y actúan como si fuesen empresas reales, permitiendo al alumno aprender trabajando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.