hoteles prodetur turismo provincia sevilla

Los hoteles de la provincia aumentan el número de turistas alojados durante los primeros siete meses del año

|

El total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provinciaaumentó un 12,29 por ciento de enero a julio, respecto al mismo periodo delpasado año.


Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de laDiputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, el número de viajerosalojados en los hoteles de la provincia creció, durante los meses de enero ajulio, un 12,29% respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando untotal de 287.256 viajeros.

Este aumento se debe, en parte, al número de extranjeros que han visitadola provincia, que se ha incrementado notablemente respecto al pasadoaño, en un 30 por ciento.


También aumentaron las pernoctaciones, que según los datos del INE y enreferencia siempre a la provincia sin la capital, se han incrementado en un9,36% de enero a julio, respecto a los mismos meses de 2013.


Solo durante el mes de julio, se ha registrado un aumento del 4,11% deviajeros alojados en estos establecimientos, lo que ha supuesto un aumentodel 26,54% en el número de pernoctaciones.


Unos datos muy positivos, según el presidente de la Diputación ya que"seguimos creciendo en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde queempezó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose comoun sector clave para la economía de nuestro territorio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.