aerea moron ere despidos base frontera gobierno veronica pp psoe

Verónica Pérez ve traición del gobierno a los trabajadores de la Base de Morón

|

Critica que los populares consideran "que no es urgente" defender el empleo español en la instalación militar y lamenta que el Ejecutivo de la Nación "da la espalda" a los trabajadores y trabajadoras.


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que el PP "traiciona" a los trabajadores de la Base de Morón al considerar "que no es urgente" apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para decenas de sevillanos y sevillanas que pueden perder su trabajo por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la instalación militar estadounidense, que afecta a 55 empleados.

Para Verónica Pérez, es "deplorable" que sea un diputado sevillano, Ricardo Tarno, quien manifieste el rechazo del Grupo Popular a debatir la situación de la plantilla de la Base de Morón en la Diputación Permanente del Congreso, "con el argumento peregrino de que no es un asunto urgente". "Es lamentable -ha criticado- que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo en una comarca sevillana duramente castigada por el paro, y de manera totalmente injusta, y que tampoco sea urgente dar respuesta a las protestas de los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Morón por la total incertidumbre en que viven".


La secretaria general ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "da la espalda" a los trabajadores españoles en la Base "con el aplauso y el beneplácito del PP", que "ha vuelto a demostrar lo poco que le importa el empleo en nuestra provincia". Al mismo tiempo, ha mostrado el apoyo "firme" del PSOE de Sevilla a este colectivo y ha garantizado que los socialistas "no pararemos de reclamar" a los ministerios de Exteriores y Defensa "que se impliquen de verdad, sin más demora y sin más excusas", en las gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para proteger el empleo español en la instalación militar.


Verónica Pérez ha añadido que la plantilla de la Base "sí pueden contar con la Junta y con su presidenta", Susana Díaz, quien tiene previsto reunirse en breve con el embajador de Estados Unidos en España "para defender el empleo en la Base de Morón, en Sevilla y en Andalucía".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.