cursos piscina natacion temporada palacios fin verano

Los Palacios dice adiós a su temporada de baño 2014

|

Con el inicio de la feria local se clausura las piscinas municipales y los cursos de natación.


Después de un intenso verano, las Piscinas Municipales de Los Palacios y Villafranca y los cursos de natación que se han llevado a cabo tanto en el Polideportivo Municipal como en las piscinas de las pedanías de El Trobal y de Maribáñez llegan a su fin coincidiendo con el inicio de la feria de la localidad.

Durante la temporada de baño se han contratado a través de las Bolsas de Empleo y PEUM a 67 personas. En concreto gracias al Plan de Empleo Urgente Municipal han sido contratadas 24 personas de las cuales, 13 han sido peones de mantenimiento, 6 taquilleros y 5 operarios vigilantes. En cuanto a las Bolsas de Empleo, han sido 43 las personas contratadas, 24 monitores en julio, 11 en agosto y 8 socorristas para los meses de julio y agosto.


En cuanto a los cursos de natación que organiza la Delegación de Deportes, han sido clausurados esta mañana y donde han participado 1.367 niños y niñas inscritos durante los meses de julio y agosto. Tras la celebración de la ultima clase los delegados de Deportes y Cultura, José Antonio González y Jesús Condán otorgaban un diploma de aprovechamiento a cada uno de los niños inscritos.


Estos cursos se han celebrado en horario de mañana y tarde tanto en la piscina de Los Palacios como en las pedanías de El Trobal y de Maribañez y aunque la mayoría de los participantes son niños, también hay personas mayores inscritas y van desde los 15 meses de edad hasta los 74 años. Los cursos ofertados han sido, matronatación, iniciación, perfeccionamiento, natación correctiva, natación para embarazadas y nado libre.


Hay que recordar que en la presente temporada de baño las familias numerosas, pensionistas y las personas con alguna discapacidad han gozado de las bonificaciones contempladas en las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.