diputacion procedimiento publicacion subvenciones web inpro ciudadania sevilla

Diputación contará con un procedimiento único de publicación de subvenciones en su web

|

El objetivo es conseguir una transparencia total en los procesos y relaciones con la ciudadanía.


Al respecto, el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos ha comentado que "la transparencia y el buen gobierno son hoy una demanda social y legal con la que el equipo de gobierno de esta Diputación está fielmente comprometido; estos han sido los principios que han regido siempre nuestro trabajo pero queremos además que la ciudadanía pueda constatarlo".Tras la creación el pasado mes de julio del Comité Técnico del Portal de Transparencia Accesible, la Diputación de Sevilla ha elaborado un procedimiento único que permitirá el acceso de la ciudadanía a la información sobre todas las subvenciones concedidas por la Institución Provincial.


Para ello, la Sociedad de Informática INPRO habilitará una página web accesible y clara al ciudadano para visualizar todas las subvenciones concedidas por resolución, incluidas las referidas a Cooperación al Desarrollo. Éstas continuarán publicándose en el portal específico desarrollado para esta materia, en la dirección www.dipusevilla.es/cooperacioninternacional, aunque se accederá a ellas a través de la nueva página con información sobre la totalidad de las ayudas.


Las subvenciones tramitadas y otorgadas serán publicadas de forma automática en esta nueva página, exponiendo en su contenido la persona física o jurídica a la que se concede, el objeto, el importe, el área instructora, la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el número de la resolución por la que se concede o fecha de la firma del convenio, en su caso.


Villalobos ha destacado que "se trata de un ejercicio de acercamiento a la ciudadanía muy necesario, entre otros aspectos, para devolver la cordura sobre determinadas figuras completamente legales y sin las que el movimiento civil, por ejemplo las asociaciones, no podría existir; un movimiento civil que es básico para el avance de nuestra sociedad democrática".


La nueva dirección web que unifica las ayudas concedidas tendrá además una sección de ayuda para Ayuntamientos, empresas y ciudadanía con el fin de solventar cualquier duda en la materia. Además, INPRO incorporará en la página un botón de alertas donde se avisará brevemente de las últimas publicaciones, plazos de solicitud o justificación, recordatorios, etc.


Bajo el marco de la reciente Ley de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre), la Diputación creó el pasado 22 de julio un Comité Técnico con el fin de iniciar una estrategia para la creación de un Portal de Transparencia Accesible.


La publicación de las subvenciones ha sido la primera acción de un Plan que, como máximo, habrá de estar en manos de la Junta de Gobierno para su aprobación el próximo 30 de octubre.


"Antes de que termine este año -ha concluido el mandatario provincial- nuestros vecinos y vecinas de la provincia podrán contrastar de primera mano en nuestra web toda la información que sea de su interés, lo que acabará también con la manipulación que en ocasiones algunas personas hacen difundiendo información sesgada o falsa".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.