moda disenadores sevilla provincia

La Diputación busca a los jóvenes talentos de la moda flamenca

|

Prodetur organiza, por segundo año consecutivo, el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla.


Con el objetivo de promocionar a los emprendedores de la provincia y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha una segunda edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla, dentro de la programación de eventos de la Muestra de la Provincia 2014. Para el desarrollo del certamen, Prodetur cuenta con la colaboración de Go Eventos y Comunicación, empresa especializada en este sector.

En la convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre, pueden participar diseñadores de la provincia, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos. En el caso de un colectivo, es necesario que al menos la mitad de sus componentes residan en la provincia. Además, deben presentar trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen.


Las bases del concurso, que están disponibles en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), establecen, asimismo, entre otros requisitos, que los participantes no pueden ejercer, en la actualidad, ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.


Desfile en la pasarela 'We Love Flamenco' y un fin de semana en un hotel de la provincia, entre los premios para el ganador o ganadora del certamen


De la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas al certamen, una comisión o jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará hasta 25 diseñadores semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la celebración de la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2014.


Será dentro de este evento donde se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el marco de la pasarela 'We Love Flamenco 2015', organizada por Go Eventos, muestra en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, como premio, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.


Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.


En la pasada edición de este concurso organizado por la Diputación de Sevilla resultó ganador un joven natural de Burguillos, Eloy Enamorado, quien tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en 'We Love Flamenco 2015'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.