educacion palacios academico expediente

Los Palacios reconoce a los alumnos con mejor expediente académico del 2012/2013

|

Asimismo el Ayuntamiento ha querido reconocer a los maestros jubilados en los últimos tres años.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reconocido a los alumnos que en el pasado curso 2013-2014 obtuvieron los mejores expedientes académicos, bien en la finalización de sus estudios de primaria o por la consecución de un título como la ESO, la ESA -enseñanza secundaria para adultos-, ciclos formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. En este acto, cuya finalidad cada año es poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, también se homenajeó a los 22 profesores jubilados durante los tres últimos años.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, acompañados de miembros de la Corporación municipal y una nutrida representación de la comunidad educativa palaciega.


En su intervención, el regidor animó a los alumnos "a seguir siendo buenos estudiantes y, sobre todo, a ser buenas personas. La vida, continuó Valle, les recordará dentro de unos años que cada uno de los días que se quedaron estudiando, privándose de algunas cosas, mereció la pena porque lo que aporta la educación tiene un valor infinitamente superior". También alentó a los padres y madres para que sigan volcándose en la educación de sus hijos y apostando por la educación pública "que nos hace a todos iguales".


Valle, además destacó el papel de "unos maestros y maestras que son los responsables de haber enseñado a muchas generaciones de palaciegos, maestros que han puesto fin a un largo periodo de docencia, un periodo en el que han moldeado una parte muy importante de nuestra sociedad, no solo con la enseñanza de las distintas materias, sino con aquello que da verdadero sentido a la palabra maestro, que nos ha marcado para bien a los que hemos tenido la suerte de ser vuestros alumnos". Para concluir el alcalde recalcó que "este reconocimiento sale del corazón de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca".


En total, fueron 44 los alumnos y alumnas que han obtenido los mejores resultados académicos en el pasado curso, 28 de ellos al concluir sexto de Primaria en los trece colegios palaciegos.


Mientras que Isabel Junquera, del I.E.S. Diego Llorente; Lucía Amadeo, del Almudeyne; José Manuel Castillo, del C.C. Nuestra Señora de las Nieves; David Romero, del I.E.S Joaquín Romero Murube y Elena Domínguez, del Marismas, obtuvieron los premios en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.


Además, Álvaro Bernal Amuedo y Elena Galindo, del IES Almudeyne, fueron reconocidos como mejor expediente de los Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), al igual que Paula Vázquez, del I.E.S. Marismas.


Manuel Martín obtuvo el mejor expediente en Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración, Isabel María Fernández destacó en Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y Raquel Bucarat lo hizo en Grado Medio de Gestión y Administración, mientras que Jairo Arriazo y J. Manuel Garrido consiguieron los mejores resultados en el Grado Medio de Sistemas Informáticos.


Miguel Begines y Adrián Granados, por su parte, obtuvieron los diplomas en Bachillerato y en Educación Secundaria de Adultos destacó María Amparo Cortés.


Maestros, algunos con más de treinta años en la enseñanza palaciega, y alumnos estuvieron arropados por un sin fin de amigos, familiares, compañeros, además de profesores y directores de los distintos centros educativos que completaron el aforo del Teatro Municipal y ovacionaron a los homenajeados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.