educacion infantil pedrera aulario

Pedrera inaugura su nuevo Aulario Infantil

|

La obra, con un período de ejecución de 9 meses, acogida al Plan OLA de la Junta ha contado con una inversión cercana a los 900 mil euros y responde a una demanda histórica de la comunidad educativa.


El delegado provincial de Educación Francisco Díaz Morillo ha visitado Pedrera para inaugurar oficialmente, junto al alcalde, Antonio Nogales, la directora del centro, Antonia Montilla, José Manuel González Zarco, gerente del ISE, y Francisco Díaz Ayala, subdelegado de Educación de Sevilla, el nuevo aulario de educación infantil del CEIP Tartessos de Pedrera.

Díaz Morillo, alcalde, representantes de las Ampas de la localidad y colectivos como ADIFAS recorrieron las instalaciones, concretamente, las 6 aulas nuevas y la sala de profesores. "Un nuevo edificio que se pone al servicio de los ciudadanos", como destacó el alcalde, Antonio Nogales, quien se mostró satisfecho por la nueva infraestructura que mejorará la calidad educativa y la atención de los escolares pedrereños.


Por su parte, el delegado provincial, señaló la labor de la Junta por la mejora de la red de centros en Andalucía con iniciativas como el Plan Ola que además, conlleva el fomento de la inserción laboral. El delegado también se refirió a la aplicación "por imperativo legal" y sin financiación presupuestaria de la LOMCE en un curso que se ha iniciado con total normalidad en la provincia de Sevilla.


Díaz Morillo insistió en que desde el gobierno andaluz se trabajará para minimizar los efectos de la ley garantizando la igualdad de oportunidades para la escuela pública.


Igualmente, el delegado, interpelado por el presidente de la Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, ADIFAS, Pedro Humanes, se comprometió públicamente a seguir trabajando para la contratación de un monitor o monitora para el IES Carlos Cano de Pedrera donde, Manuel Lobato, alumno con necesidades educativas especiales consiguió la escolarización casi a final de curso gracias al empuje de toda la comunidad educativa de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.