municipales andalucista utrera alcalde elecciones partido independiente

El alcalde de Utrera irá a por el cuarto mandato

|

Se presentará a las próximas elecciones municipales mientras que uno de sus ediles abandona el PA para crear un partido independiente.


Poco a poco se van conociendo los aspirantes de los distintos partidos políticos que aspirarán a gobernar los distintos ayuntamientos. Así, el alcalde de Utrera, el andalucista Curro Jiménez, tiene previsto concurrir a las elecciones municipales de 2015 de nuevo como candidato del PA a la Alcaldía de Utrera, aspirando así a un cuarto mandato en el poder. Mientras el edil de Sanidad y Consumo, Juan Luis Montoya, abandona de su lado el PA y renunciará a su acta de edil para fundar un partido independiente local.

Jiménez ha explicado que desde hace algún tiempo tiene decidido concurrir a las elecciones municipales de 2015 como cabeza de lista del PA, manifestando que incluso lo llegó a hacer público, aunque sólo "a escala local" y para "acallar" determinados comentarios de las fuerzas de oposición.


Aspira así, a gobernar "un cuarto mandato", toda vez que su tercer mandato está marcado por una coalición de gobierno con el PP, porque las elecciones municipales de 2011 se saldaron en Utrera con una mayoría simple para el PSOE, que obtuvo el 34,57 por ciento de los votos y se alzó como fuerza más votada, mientras el PA quedó relegado al papel de segunda fuerza política con el 32,94 por ciento de los votos y el PP cosechó un 15,64 por ciento de los apoyos. "Todo queda por ver", dice Jiménez respecto al desenlace de la próxima cita electoral.


En paralelo, el alcalde ha informado de que su concejal de Sanidad y Consumo, el andalucista Juan Luis Montoya, también responsable de las pedanías del municipio, ha resuelto abandonar las filas del PA y crear un partido propio, el "Partido Utrerano". "Él me lo había comentado hace tiempo y cada cual es libre de llevar el camino que considere oportuno", dice Curro Jiménez, quien explica que Montoya ha comunicado al PA que renunciará a su acta de concejal precisamente para dedicarse a su proyecto político.


Curro Jiménez ha manifestado que es "legítimo" que Montoya tenga deseos de promover una opción política independiente, aunque admite que le "hubiese gustado que siguiera hasta el final del mandato". De cualquier manera, ha descartado problemas porque el concejal dimisionaria ha tenido la "lealtad" de abandonar su acta de edil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.