prodetur diputacion culturas tres fundacion marruecos

Diputación apuesta por la internacionalización de empresas sevillanas en Marruecos

|

La Fundación Tres Culturas acogerá este viernes unas jornadas de cara a ampliar el horizonte de las empresas en el extranjero.


La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en la Isla de la Cartuja, acogerá el viernes la jornada 'Divisando Oportunidades Internacionales', que estará dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Marruecos.

La jornada, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración AJE-Sevilla, Extenda, la Fundación Tres Culturas y el Cuerpo Consular de Sevilla, será la primera de una serie de jornadas destinadas a ampliar el horizonte empresarial de las pymes de la provincia, mediante su acercamiento a diversos mercados internacionales.


Según informa Diputación en una nota, con esta serie de encuentros, que surgen de los respectivos convenios de colaboración para acciones en este ámbito, suscritos por la Diputación de Sevilla tanto con Extenda, como con la Fundación Tres Culturas y el Cuerpo Consular, se pretende facilitar el conocimiento del país en cuestión, así como las oportunidades de negocio dentro del mismo, a través del contacto directo con un representante del territorio.


La inauguración de esta primera jornada, dedicada a Marruecos, correrá a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. En el acto, intervendrán, asimismo, la directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons Herrera; el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohammed Yebari; el presidente del Cuerpo Consular en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; y el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles del Salto.


Tras el acto de apertura, el Consulado de Marruecos realizará una presentación para dar a conocer los aspectos económicos que convierten al territorio en un país atractivo como mercado exterior.


En una segunda parte de la jornada, un representante de Extenda se hará cargo de la ponencia 'Cómo invertir en Marruecos. Internacionaliza tu empresa', al objeto de ilustrar a los asistentes sobre los aspectos prácticos para invertir en el país vecino de una forma eficaz y segura. Las pymes sevillanas interesadas en esta jornada pueden formalizar su inscripción a través de la página web de Prodetur.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.