novedades escolar estudiantes curso palacios bachillerato centros educativos instituto

Se inicia un nuevo curso con novedades en los centros educativos de Los Palacios

|

Unos 3.700 estudiantes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación secundaria de adultas han comenzado un año donde destaca la implantación de tres cursos de Bachillerato en el IES Marismas y la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica.


Unos 3.700 estudiantes de Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Secundaria de Adultos (ESA) iniciaron ayer el nuevo curso académico 2014/2015 en los cuatro institutos de Los Palacios y Villafranca. La vuelta a las aulas, con horario escalonado según los centros, estuvo marcada por la normalidad y presenta importantes novedades en el IES Marismas donde se impartirá Bachillerato por primera vez.

Así, el IES Marismas acoge para este curso a un total de 767 estudiantes, de los cuales 628 están matriculados en Secundaria, 34 en Formación Profesional Básica en la modalidad de jardinería y 105 en Bachillerato. Un curso académico que presenta varias novedades, entre ellas la F P Básica que sustituye al antiguo Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y la implantación del Bachillerato en el centro que en su primer año cuenta, finalmente, con tres grupos de primero. Según su director Antonio García, el centro ha incrementado con 7 nuevos docentes su plantilla por lo que cuenta con un total de 54 profesores. También cuenta con 150 alumnos más que el curso anterior.


El Instituto de Secundaria Joaquín Romero Murube acoge a un total de 396 alumnos, 16 más que en el curso anterior, y cuenta con una plantilla de 31 profesores. Su nuevo director, Curro Begines, dio la bienvenida a los estudiantes de primer curso de ESO en el patio central y explicó que la única incidencia es la baja de una profesora por maternidad que será sustituida en pocos días. En cuanto al mobiliario, el instituto dispone de todos los recursos necesarios para atender al alumnado.


Jornada muy similar la que se vivió en el IES Maestro Diego Llorente que para este año contará con un total de 1.050 alumnos repartidos en las distintas etapas educativas. De esta manera, 542 corresponden a Secundaria, 199 a Bachillerato, 60 a ciclos formativos y 249 en Educación Secundaria de Adultos (ESA). Junto al director del centro, Francisco Arquellada, el delegado de Educación, Jesús Condán, asistió al acto de inauguración del curso de este instituto que se centró en la conferencia "Comunicación e información en el mundo de hoy" ofrecida por Ángel Acosta Romero.


Condán indicó que en el curso académico 2014-2015 vuelven a las aulas más de 8.000 alumnos de las distintas etapas educativas" y abogó porque las administraciones públicas pongan todos los medios necesarios para garantizar una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades para todos. Para concluir, el delegado de Educación deseó un buen curso académico tanto a profesores como para los alumnos "que, en estos momentos, son el presente del municipio y en breve se convertirán en su futuro" y a los que recordó que en la vida todo se consigue con tesón, trabajo y constancia.


También tuvieron lugar las presentaciones en el instituto Almudeyne que acoge aproximadamente 1.100 estudiantes repartidos entre Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y F P Básica y en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, centro concertado, que dio la bienvenida a los 115 alumnos que cursan secundaria.


En definitiva, como es habitual el primer día de clase tras las vacaciones, mucho ajetreo y muchos nervios entre los estudiantes, algunos porque retoman sus estudios en el instituto y otros porque acceden a una nueva etapa educativa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.