fuente palacios proveedores mejora union trabajos ayuntamiento obras reparacion

La reparación de la Fuente "La Unión" de Los Palacios más cerca

|

El ayuntamiento ha anunciado que los trabajos comenzarán en breve gracias a las negociaciones alcanzadas con proveedores del municipio que han ofrecido facilidades de pago para la adquisición de las piezas que se requieren.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acometerá en pocos días la reparación de la emblemática fuente ubicada en la Glorieta La Unión, una rotonda conocida popularmente como "Los Cuatro Vientos" por tratarse de lugar donde confluyen las vías en dirección a Sevilla, Cádiz, Utrera y el propio centro del municipio.


La fuente, inaugurada el 28 de febrero de 1999, se ha convertido en un hito paisajístico asociado al entramado urbano del centro de Los Palacios. Su autor, el escultor de Salteras José Manuel Díaz Benítez, recreó en bronce la principal escena del Escudo Municipal que simboliza la fusión histórica de los núcleos poblacionales de Villafranca de la Marisma y Los Palacios (1836).


El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, ha visitado hoy la zona, junto a técnicos municipales, para inspeccionar los defectos que presenta la fuente y verificar las necesidades para su puesta en marcha, tras varios años sin funcionar. Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a las negociaciones alcanzadas con proveedores del municipio que han ofrecido al Consistorio facilidades de pago para la adquisición de las piezas que se requieren.


La Delegación de Urbanismo prevé que en unas dos semanas esté funcionando esta fuente, siempre en función de las complejidades que presente la reparación, una vez comiencen las tareas, aunque según los técnicos en un principio no tiene por qué haber muchas dificultades.


Posteriormente, el Ayuntamiento pretende actuar de la misma manera, en la fuente que preside la Glorieta Villafranca, situada en la zona norte del municipio, frente al Parque de Los Hermanamientos.


Begines también avanzó que el Consistorio negocia también con otras empresas para concluir la instalación del césped artificial que queda pendiente en la mediana de la Avenida de Utrera, unos 400 metros cuadrados aproximadamente, trabajos que se iniciaran una vez culminen los trabajos en la fuente de "Los Cuatro Vientos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.