villalobos diputacion pilas empresarios

Villalobos asegura que "los empresarios de Pilas son grandes emprendedores"

|

El presidente de la Diputación ha visitado empresas pileñas y destaca la apuesta de los empresarios por la economía de su pueblo.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el municipio de Pilas junto a su alcalde, Jesús María Sánchez, donde ha conocido el Centro Municipal de Servicios Sociales, que será inaugurado próximamente, así como una serie de empresas punteras en esta localidad aljarafeña.

El Centro Municipal de Servicios Sociales ha contado con la inversión de la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad. En concreto, la corporación provincial ha financiado con algo más de 140.000 euros, el 25 por ciento, de la cantidad total de 560.000 euros aportados por la Junta de Andalucía.


En esta infraestructura los profesionales de los Servicios Sociales como psicólogos o trabajadores sociales atienden las necesidades básicas de los vecinos de la localidad, según informa la Diputación en una nota.


Villalobos ha manifestado que la Diputación ha destinado este año algo más de 834.000 euros para la realización de los diversos programas sociales y ha expresado que este tipo de infraestructuras son 'necesarias para los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, pues no debemos olvidar que son los Ayuntamientos quienes gestionan, entre otros, el Servicio de Ayuda a Domicilio, tan demandado por los ciudadanos'.


VISITA A EMPRESAS


El presidente de la Diputación ha mostrado su interés y sorpresa por las empresas del municipio de Pilas tras la visita que ha realizado a algunas de ellas, como es el caso de la empresa 'Conchas Moreno', dedicada a la comercialización de productos como coquinas de Doñana, almejas, navajas y camarones, tanto en fresco, congelado y pasteurizado.


Esta empresa, en unión con las Asociaciones de Mariscadores de la zona y otros puertos cercanos, tiene convenios suscritos para ofertar una gran variedad de moluscos y bivalvos. Algunos de sus productos ya están introducidos a través de otras empresas comercializadoras y se encuentran disponibles en grandes superficies comerciales.


Villalobos también ha visitado el complejo residencial Lantana Garden, un antiguo seminario menor de Pilas, que ha pasado a ser gestionado por dos jóvenes empresarios del municipio. Estos emprendedores han hecho de él un emplazamiento cultural y se ha convertido en hotel y centro de convenciones.


El mandatario provincial, acompañado por el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha visitado la firma especializada en sofás de alto nivel, Art Sofá. Una firma que destaca por su calidad. Dispone de grandes colecciones con importante presencia internacional.


Por todo ello, el presidente de la Diputación, ha felicitado a los empresarios y les ha animado a seguir apostando por el emprendimiento tan beneficioso para la economía local.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.