huertos pedrera alcalde

Pedrera cuenta ya con los huertos ecológicos

|

El Ayuntamiento de la localidad ha entregado los 35 de los 66 huertos sociales entre los nuevos adjudicatarios y antiguos propietarios.


Los huertos sociales y ecológicos ya son una realidad en Pedrera. Desde este viernes, sus nuevos adjudicatarios ya disponen de las 35 parcelas adjudicadas de las 66 disponibles. Atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos, consumo responsable, ocio y turismo podrían ser algunas de las ventajas de estos nuevos huertos urbanos construidos en la zona de El Ventorrillo. Estos huertos sociales contarán con unas dimensiones entre los 95 y 120 metros cuadrados.

Los huertos, uno de los grandes proyectos del último año en Pedrera suponen según el alcalde, Antonio Nogales "una apuesta social para ayudar a los colectivos y familias".


La actividad agrícola podrá desarrollarse de lunes a domingo durante todo el periodo de duración de la autorización, entre las 7:00 y las 22:00 horas. El Ayuntamiento se hará cargo de la supervisión del proyecto, para lo cual inspeccionará periódicamente las parcelas y exigirá el cumplimiento de todas las normas contenidas en estas bases. En la entrega de los huertos también han participado por alumnos de la Escuela Taller Pedrera Verde, encargados de la puesta a punto del terreno.


La autorización para el uso privativo de los huertos urbanos tendrá una vigencia de 3 años. La autorización demanial para la explotación de los huertos urbanos ecológicos, supondrá el pago de 6 euros al mes. Por su parte, el Ayuntamiento asume el gasto de luz y agua en la explotación de los huertos.


El plazo de solicitud sigue abierto para aquellas personas físicas con plena capacidad jurídica que lleven más de dos años empadronados en Pedrera ininterrumpidamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.