infantes medievales puebla jornadas provincia

La Puebla de los Infantes celebra la IV edición de las Jornadas Medievales

|

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la localidad.


El diputado del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Manuel González; la primera teniente de alcalde de La Puebla de los Infantes, Rafaela Cantos, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad del municipio, Miguel Martínez, han presentado en la Casa de la Provincia las IV Jornadas Medievales que se celebrarán del 3 al 5 de octubre en dicha localidad.

Organizadas por la Hermandad de la Soledad, estas jornadas se están consolidando, por su atractivo, en una cita ineludible no sólo para la comarca, sino también para toda la provincia, según indica la Diputación en una nota.


Al respecto, el diputado del Área de Empleo e Innovación ha resaltado que "la Diputación siempre estará detrás de este tipo de eventos, ya que el Turismo es una actividad muy dinámica, que necesita de una gran inversión, principalmente, en creatividad e imaginación". Entre los actos previstos para este fin de semana, destacan los teatros de calle con actores locales, espectáculos de cetrería y tiro con arco, luchas escénicas y danzas de vientre.


Además, los visitantes podrán admirar los puestos del mercado y participar de espectáculos como 'Pisauvas del Conde' o las 'Brujas y su pócima de la muerte', entre otros, así como degustar los diferentes platos elaborados por establecimientos locales y elaborados con recetas del medievo.


Las jornadas contarán también con la II Concentración de los Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, llegados de distintos puntos de España, principalmente desde Andalucía, que pernoctarán en el municipio para dedicar estos días a la historia de la Puebla de los Infantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.