diputacion turismo provincia extrahotelero

El turismo extrahotelero en la provincia se ha incrementado un 23% en lo que va de año

|

En el mes de agosto, los viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de los municipios sevillanos aumentaron un 23,54% y las pernoctaciones, un 18%.


Según los datos de Coyuntura Turística Extrahotelera publicados este martes por el INE, y de los que ha informado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el número de viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 22,37 por ciento entre enero y agosto de este año, con respecto al mismo periodo de 2013.

Concretamente, fueron 59.807 los viajeros alojados en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a 48.875 registrados en el mismo periodo del pasado año. Este incremento se debe, principalmente, a los viajeros de origen extranjero, que se incrementaron un 41 por ciento.


Las pernoctaciones en negocios extrahoteleros registradas entre enero y agosto de este año fueron 173.800, aumentando más de un 18% , motivadas, asimismo, por el turismo extranjero, que, en lo que va de año, se han incrementado un 32%.


Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, en los que el número de viajeros alojados creció un 30,57%; y las pernoctaciones un 20,69%.


Para Rodríguez Villalobos, "estamos, sin duda, ante un año excelente para el sector, y, particularmente, para el turismo de la provincia, que brilla ya con luz propia".


El presidente de la Diputación ha informado, asimismo, de que han sido 15.790 el número de viajeros alojados, en el mes de agosto, en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia, sin la capital, lo que supone un crecimiento del 23,54% con respecto al mismo mes del pasado año. Además, con respecto al mes de julio de este mismo año, se alojaron 4.350 personas más en este tipo de alojamientos de los municipios sevillanos.


Las pernoctaciones registradas en agosto fueron 43.754, un 18% más que en agosto de 2013. Este aumento se debe, de nuevo, a las pernoctaciones de los turistas extranjeros, que crecieron un 48% con respecto a agosto del pasado año.


"Estos espectaculares resultados registrados en alojamientos extrahoteleros de la provincia vienen a sumarse a los obtenidos en los hoteles de los municipios sevillanos durante el mismo periodo, lo que convierte a este mes de agosto pasado en uno de los mejores que se recuerdan desde que se realizan este tipo de estudios en materia turística en la provincia".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.