huertos palacios sociales

Los Palacios habilitará 28 nuevos huertos sociales

|

Se trata de un proyecto enmarcado en el PER Estable, con una inversión de 98.000 euros, de los que 68.000 irán destinados a mano de obra y el resto a materiales.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca habilitará 28 nuevos Huertos Sociales urbanos en una parcela cercana a los ya existentes y que está situada en la Avenida de las Marismas, junto a la Estación de Bombeo Nº 2, frente al Geriátrico San Sebastián. Se trata de un proyecto enmarcado en el PER Estable, con una inversión de 98.000 euros, de los que 68.000 irán destinados a mano de obra y el resto a materiales.

Para el alcalde Juan Manuel Valle, quien visitó el terreno acompañado del delegado de Agricultura Jesús Condán, "es un proyecto que ha cosechado un rotundo éxito y así lo avala el número de vecinos que se han acogido a la iniciativa, tanto es así que para esta nueva fase ya existen unas 20 solicitantes en espera, antes, incluso, de que se haya abierto el plazo de inscripción".


Con esta iniciativa se le da vida a espacios que se encontraban baldíos al tiempo que pensionistas o desempleados de la localidad, también colegios y asociaciones, pueden desarrollar su interés por los cultivos tradicionales, mientras los más pequeños pueden conocer directamente la importancia de la agricultura en el entorno del municipio.


El alcalde destacó que "el PER Estable, subvencionado por el Estado, es una inversión que hemos conseguido recuperar para Los Palacios porque cuando llegamos al Gobierno municipal, se había perdido por la inadecuada justificación de proyectos de gobiernos anteriores. Gracias al PER Estable hemos conseguido construir la primera fase de los Huertos Sociales, además de la carpa para eventos y la instalación eléctrica en el Parque de las Marismas, elementos muy importantes para el turismo ecuestre y otros acontecimientos", recordó Valle.


El primer edil también valoró la cuantía de la subvención, 96.000 euros, "68.000 de los cuales están destinados a mano de obra, que supone generar empleo en nuestro municipio, y 27.000, para materiales, que también repercutirá en beneficio de las empresas locales, todo ello revierte en Los Palacios". No obstante, "el objetivo que perseguíamos con la creación de los huertos está más que cumplido. Ya que están destinados a personas que, por sus circunstancias, se encuentran inactivos y se les ofrece una dedicación enriquecedora, enlazada con nuestra agricultura y que también supone un elemento de relación social".


Los interesados en solicitar uno de estos huertos pueden hacerlo en las oficinas de la Delegación Municipal de Agricultura, situadas en la Plaza de Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.