jardines villalobos diputacion provincia

Diputación licita el suministro de equipos de jardinería por más de un millón para 107 pueblos

|

Estos equipos serán destinados a las actuaciones para la gestión de espacio verde y arbolado de los viarios municipales de la provincia.


La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha sacado a licitación el suministro de equipos básicos de jardinería y de protección para la realización de estos trabajos por un importe que supera el millón de euros.


Estos equipos serán destinados a las actuaciones para la gestión de espacio verde y arbolado de los viarios municipales de la provincia, una inversión que se realiza con cargo a la segunda fase del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera II, cuyos fondos provienen del superávit de 2013.


Así, según la información recogida por Europa Press, la Diputación realiza esta inversión con el objeto de adquirir más de un millar de unidades de maquinaria e instrumentos de trabajo, entre los que se encuentran motosierras, podadoras, desbrozadoras, cortasetos o, incluso, dumper articulados.


El contrato, que se realiza con una tramitación ordinario y un procedimiento abierto, establece la entrega en dos meses desde la formalización del mismo y su entrega en las dependencias municipales de cada uno de los 107 pueblos en los que se actuará.


El Plan Supera II reúne un conjunto de inversiones propias, entre las cuales se encuentran actuaciones que afectan a la red viaria de titularidad provincial, como ámbito de inversión susceptible de financiarse bajo los requisitos establecidos por la Disposición adicional 16 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.


Cabe recordar que la Diputación está invirtiendo tanto la liquidación del ejercicio presupuestario 2012, que arrojaba un excedente de 39,3 millones de euros y se está empleando en proyectos designados por los ayuntamientos; como la de 2013, con más de 25 millones destinados a la mejora del patrimonio provincial, como son sus carreteras y espacios verdes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.