atencion ciudadano maribanez palacios alcalde oficina trobal

La oficina de atención al ciudadano llega a Maribáñez, El Trobal Y Los Chapatales

|

El alcalde de Los Palacios destacó en la inauguración que "se trata de una apuesta del Gobierno municipal por reforzar y ampliar la atención de los servicios públicos a los vecinos de las tres pedanías".


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha oficinas de atención al ciudadano en El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales que serán gestionadas por miembros de los Servicios de Emergencias y Protección Civil, y cuyo objetivo es mantener un contacto personal con los residentes, asociaciones o entidades vecinales para conocer sus necesidades y demandas en cuanto a seguridad y calidad de vida.

De esta manera, los coordinadores y responsables de estas oficinas se encargarán de atender los requerimientos de los ciudadanos que se determinen en la pedanía. Además podrán tramitar y hacer un seguimiento de las deficiencias y anomalías de las vías públicas en coordinación con las diferentes delegaciones municipales con el fin de solucionarlas y proponer mejoras. También colaborarán con la unidad de tráfico en la vigilancia, control y regulación del tráfico en el casco urbano, ofreciendo y recogiendo información para la tramitación de los expedientes administrativos o judiciales, entre otras muchas funciones. Para conseguir mayor efectividad, desde el Consistorio se ha solicitado la implicación de todos los residentes.


Por otra parte, impartidos por los miembros de Protección Civil se llevarán a cabo acciones formativas, dirigidas a los vecinos, para la prevención de accidentes, como intervenir en situaciones de emergencias, protección y atención a las personas mayores y discapacitados, y primeros auxilios.


El alcalde Juan Manuel Valle destacó que "se trata de una apuesta del Gobierno municipal por reforzar y ampliar la atención de los servicios públicos a los vecinos de las tres pedanías. Con esta iniciativa venimos a suplir la carencia que tenemos, en estos momentos, de alcaldes pedaneos, aunque mantenemos nuestro compromiso de volver a implantarlos a partir de 2015".


La oficina de atención al ciudadano recibirá a los vecinos los lunes, miércoles y viernes, de nueve a diez de la mañana en Los Chapatales, de once a doce en Maribáñez y de una a dos de la tarde en El Trobal, previa cita solicitada en centralita del Ayuntamiento llamando al teléfono 955810600.


Además, el regidor subrayó "el esfuerzo continuo que realizamos, con los recursos de los que disponemos, para prestar el mejor servicio a las tres pedanías, tanto en el mantenimiento de las mismas como en otros aspectos. Así, tenemos una comunicación muy estrecha con las AMPAS de los centros educativos; en el alumbrado público hemos procedido en el último año a una renovación de todas las luminarias. En El Trobal hemos facilitado pequeñas parcelas para aliviar la concentración de maquinaria en el extrarradio de la pedanía; en Los Chapatales, durante la pasada semana, se realizaron tareas de limpieza en su arbolado; en Maribáñez se están ejecutando obras de mejoras en graderío y vestuarios del campo de fútbol. En definitiva, para nosotros El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales son una parte muy importante del municipio y nuestro afán es garantizarles y reforzarles la cobertura de todos los servicios públicos de la mejor manera posible".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.