votaciones primarias ayuntamiento elecciones candidatos sevilla provincia alcaldia psoe

El PSOE de Sevilla se siente orgulloso de sus primarias

|

El secretario de Organización de los socialistas sevillanos ha expresado que "el PSOE le ha dado la voz y el voto a la militancia en sus Primarias".


El secretario de Organización del PSOE de Sevilla oficializa como candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales a Concepción Ufano en Coria del Río y de David García Ostos en Écija, y reclama "la participación de la militancia y de toda la ciudadanía en los programas electorales socialistas"

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha destacado que "el PSOE le ha dado la voz y el voto a la militancia" en el proceso de Primarias que ha cerrado una nueva fase, por lo que "ahora reclamaremos la participación de esta militancia, y también la de asociaciones y movimientos sociales, así como la participación de la ciudadanía en general en la configuración de los programas electorales" con los que los socialistas concurriremos a las próximas elecciones locales. "Un proceso modélico, participativo, y con el que, una vez más, el PSOE ha demostrado que va por delante del resto de fuerzas políticas. Un proceso que no sólo ha dado la voz a la militancia, sino también el voto".


En la jornada de ayer, la militancia ejerció este derecho a voto en las localidades de más de 20.000 habitantes en las que se presentaron dos candidaturas que, previamente, habían logrado el 20 por ciento de los avales necesarios. En Coria del Río se presentaron las candidaturas de Concepción Ufano y de Antonio Bizcocho Pacheco, y se registró una participación del 91.52 por ciento sobre un censo de 177 militantes. El 58.97 por ciento de los que votaron, depositaron su confianza en Concepción Ufano. Por su parte, en Écija, se presentaron las candidaturas de David García Ostos y de Sergio Gómez. Se registró una participación del 93.44 por ciento sobre un censo de 183 militantes. El 65.08 por ciento de los que ejercieron su derecho a voto depositó su confianza en David García Ostos, según datos ofrecidos por el secretario de organización.


Muñoz ha recordado que este proceso ya ha superado varias fases. "La primera se cerró en las poblaciones en las que los socialistas gobernamos, en las que no se han presentado candidaturas alternativas a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Sevilla" lo que manifiesta "el apoyo de toda la militancia a su gestión". Por otra parte, de las poblaciones mayores de 20.000 habitantes, sólo en "Écija y Coria tenían dos candidaturas que han votado los y las militantes". Con estas dos poblaciones culmina el proceso de Primarias a las poblaciones mayores de 20.0000. En la provincia de Sevilla quedan elegidos 16 candidatos a expensas de lo que suceda con el aplazamiento que ha solicitado la agrupación de Mairena del Alcor.


Son proclamados oficialmente candidatos y candidatas del PSOE Rafael Recio en Camas; Antonio Gutiérrez Limones en Alcalá de Guadaíra; Francisco Toscano en Dos Hermanas; María José Fernández en Lebrija. Juan María Rodríguez en Morón de la Frontera; Francisco Javier Fernández en La Rinconada; y Fernando Zamora en San Juan de Aznalfarache. Todos ellos ya gobiernan en sus respectivos ayuntamientos. En municipios sin equipo de gobierno socialista actualmente también han sido proclamados candidatos y candidatas del PSOE Francisco Molina, en Bormujos; Alfonso García en Carmona; Antonio Conde en Mairena del Aljarafe; Encarnación González en Los Palacios; Juan Espaldas en Sevilla; Cristina Pérez Gálvez en Tomares; y José María Villalobos en Utrera. A ellos se suman los candidatos proclamados hoy, Concepción Ufano en Coria; y David García Ostos en Écija.


Este proceso no se cierra aquí, pues "a partir del 7 de enero, las poblaciones de menos de 20.000 habitantes decidirán candidatos y candidatas de una manera similar". En esta nueva fase "se podrán presentar listas cerradas y paritarias" que se podrán votar "de forma democrática en la asamblea local".


Unas Primaria socialistas "ejemplares que responden a las exigencias de una ciudadanía que quiere una mayor participación en las decisiones que se tomen". En estas Primarias, "la militancia ha tenido la voz y el voto. Seguiremos trabajando en esta línea, proponiendo a nuestra militancia su participación en la redacción de los programas electorales, una tarea en la que también pediremos la implicación de todo aquel que tenga algo que aportar para las decidir las mejores propuestas que necesitan las localidades de la provincia de Sevilla".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.