hbo juego turismo osuna tronos

"Lleno absoluto" en Osuna gracias a la grabación de Juego de Tronos

|

Los hoteles y bares de la localidad han colgado el cartel de "completo" estos días.


El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por Rosario Andújar (PSOE), ha contabilizado la llegada de más de mil personas al municipio durante los últimos días, con motivo de la grabación de escenas de la serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO. Este fin de semana, la localidad ha registrado un "lleno absoluto" en sus hoteles, calles y bares, y en las redes sociales circulan no pocas fotografías de Peter Hayden Dinklag, quien encarna a Tyrion Lannister, y Emilia Clarke, quien da vida a la famosa Khaleesi.


Según el Ayuntamiento de Osuna, "han sido muchos los que aprovechando el buen tiempo, y llegados desde diferentes puntos de Andalucía y España, han querido visitar la Villa Ducal, disfrutar de su riqueza monumental y su magnífica gastronomía, y de paso poder ver a algunos de sus actores preferidos de la serie, que en estos días centran la atención en la localidad".


El Museo de Osuna, donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo, ha atendido a "cientos de turistas", nacionales e internacionales, tanto es así que tuvo que ampliar su horario de atención al público.


El Hotel Palacio Marques de la Gomera fue otro de los lugares que más expectación levantaba, ya que allí se hospedaban la mayoría de los actores de Juego de Tronos, y hasta ese mismo lugar se desplazaron curiosos, fans y seguidores para poder ver a algunos de los personajes y conseguir las ansiadas fotos.


Por su parte, algunos de los actores, director, técnicos y equipo de producción de la serie, se han vuelto a dejar ver por las calles de Osuna y, en concreto, por algunos de sus bares, "donde han seguido disfrutando de su exquisita gastronomía, en una semana que también ha estado marcada por la V Fiesta de la Tapa, lo que ha hecho que los bares de Osuna ofrecieran con más ahínco, lo mejor de nuestra gastronomía".


Las grabaciones continúan esta semana y hasta el próximo día 30. Tras la finalización de la grabación en los Reales Alcázares de Sevilla, Osuna ha recibido a más de 500 extras y al resto de actores. Esta Villa Ducal vive jornadas únicas gracias a un producto audiovisual extraordinario de HBO, como es Juego de Tronos, que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico, cuya repercusión se viene notando ya con destacada relevancia y, como consecuencia, sus beneficios también se empiezan ya a disfrutar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.