programa empresas prodetur villalobos simulacion

La Diputación pone en marcha una nueva modalidad de cursos de simulación de empresas

|

Se trata de formación en operaciones internacionales, con la que los participantes podrán simular trabajos administrativos relacionados con el comercio exterior.


La Diputación de Sevilla ha abierto el plazo de inscripciones para el curso 'Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales', con el que la institución provincial inicia una nueva modalidad de cursos dentro de la metodología de Simulación de Empresas, que viene desarrollando desde hace varios años a través de un programa específico que gestiona Prodetur.

Los cursos se realizarán en los municipios de Castilleja de la Cuesta y La Rinconada, siendo el primero de ellos el que tendrá lugar en el municipio aljarafeño, entre el 3 y el 28 de noviembre. Las solicitudes para este curso pueden formalizarse a partir de este lunes a través de la web de Prodetur.


Estas acciones formativas están dirigidas a las personas interesadas en general, en activo o desempleadas, con un nivel mínimo de formación profesional de grado superior de la rama de Administración y Finanzas. Con este curso, se pretende ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para iniciarse en técnicas de comercio exterior que les permitan desarrollar los trabajos administrativos que requiere toda actividad de importación y exportación.


El curso se realizará mediante la Simulación de Empresas, metodología que tiene por objetivo promover, en el campo administrativo empresarial, una modalidad formación basada en la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo. De esta forma, los participantes en esta acción formativa podrán simular todo el trámite que conlleva cualquier operación comercial de importación o exportación.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con estos cursos la institución provincial "pretende seguir avanzando hacia una mejor cualificación profesional y una mayor empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios sevillanos, mediante una metodología, la Simulación de Empresas, que se ha revelado altamente beneficiosa en este ámbito".


En lo que va de año y hasta la fecha, un total de 114 empresas simuladas se han conectado a la Agencia de Simulación de Prodetur, procedentes del colectivo de emprendedores, por un lado, y de la formación reglada (tanto del ámbito universitario como de FP), por otro.


Además, la Diputación de Sevilla suscribió, en fechas recientes, un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, al objeto de su inclusión en la red de empresas simuladas que gestiona la institución provincial. En concreto, en el marco de este convenio de colaboración se aplicará la metodología de Simulación de Empresas en cuarto curso de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como en la asignatura de Emprendimiento del Máster de Consultoría Laboral que se imparte en dicha Facultad


Dentro de este semestre, está previsto, además, la realización de otra acción formativa sobre operaciones internacionales, en colaboración con la agencia andaluza Extenda, esta vez dirigida a formadores y titulados superiores que deseen adquirir una formación amplia y práctica en las técnicas de comercio exterior.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.