genero puebla sociales hashtag dia campana actividades violencia redes cazalla

La Puebla de Cazalla contra la Violencia de Género

|

Ha organizado una serie de actividades, entre las que destaca una campaña en redes sociales, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género.


El Centro Municipal de Información a la Mujer ha presentado a las asociaciones y colectivos de la localidad la próxima campaña "Yo doy la cara" que el consistorio morisco va a poner en marcha en torno al 25 de noviembre, día Internacional de lucha contra la violencia de género.

Talleres de prevención, proyección del documental "Flamencas, fatigas dobles", recital a cargo de Ana Ramírez La Yiya o entrega de lazos serán algunas de las actividades que se irán desarrollando en noviembre, siendo el culmen el domingo 23 con la concentración y lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres y posterior marcha por las calles del municipio.


Además este año, La Puebla de Cazalla se unirá a la campaña "Yo doy la Cara" que se está realizando desde el Instituto andaluz de la Mujer, en colaboración con el Instituto Andaluz de Juventud, aunque personalizando la misma desde la localidad.


Esta iniciativa pretende implicar a la sociedad y, especialmente, a las asociaciones ciudadanas contra la violencia de género. A través de una campaña en las redes sociales, se pedirá la participación de la población invitándoles a hacerse una fotografía y difundiéndola en Facebook y Twitter, multiplicando así el impacto de esta actividad.


Bajo el hashtag #pueblacazalladalacara y #yodoylacara, se podrá compartir la imagen realizada en un panel que se irá rotando por diferentes lugares desde el 6 de noviembre, día de presentación oficial de la campaña "Yo doy la cara".
A la presentación acudía Concha Guerrero, concejal del área de Igualdad, quien destacaba "el trabajo que se está realizando en esta lucha y la concienciación de la población año a año". Del mismo modo, explicaba el amplio programa de actividades todas bajo el mismo prisma de "acabar con esta lacra".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.