prodetur periodistas provincia

Periodistas vascos, alemanes y peruanos conocen la oferta turística de la provincia

|

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha atendido también a unos 80 participantes de la Travel Advisor que se ha celebrado en Sevilla.


Un grupo de 9 periodistas vascos han recorrido estos días varios municipios de la provincia para conocer de cerca la oferta turística que ofrece el territorio. Estos pertenecen a distintos medios genéricos y especializados de Bilbao, tanto impresos como de radio y televisión.

Estos profesionales de la información, invitados durante la presentación del Destino que Prodetur realizó recientemente al País vasco, han visitado los municipios de La Carmona, Bormujos, Benacazón, Gerena y Umbrete, donde han podido conocer algunas haciendas de los términos municipales y visitar algunas empresas locales.


Por otra parte, también han viajado estos días a la provincia unos 15 periodistas alemanes, procedentes de la región de Baviera, con los responsables de la Feria de Turismo de Munich.


En la provincia han visitado, además de Écija, el municipio de Osuna coincidiendo con el rodaje en la localidad de la serie "Juego de Tronos".


Otro de los grupos a los que han acompañado los responsables de Prodetur, han procedido de Perú y lo ha constituido un equipo de 6 periodistas apoyados por la OET-Buenos Aires. Estos han podido degustar la gastronomía de la provincia en una visita al rincón Gourmet Experience de El Corte Inglés.


Asimismo, y coincidiendo con la celebración anual de Travel Advisor en Sevilla, un evento al que asisten representantes de las agencias de viajes del grupo y una amplia representación de las principales compañías del sector turístico, unos 80 participantes de este evento han visitado Utrera y Morón de la Frontera.


Además de la presentación del Destino de Sevilla durante la celebración del encuentro, unos 80 participantes han recorrido el cortijo Arenales y la Hacienda Orán de Utrera, con visita a ganaderías bravas y al Museo de Carruaje.


La provincia se promociona en Tierra Adentro


Por otra parte y aprovechando el sexto Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza, que se celebra en Jaén hasta el próximo domingo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, está mostrando las novedades en el sector de naturaleza, dentro de la oferta turística del territorio.


En este sentido, algunos de los productos a los que Prodetur está dando promoción en esta feria son "Viajar en familia"; el "Catálogo de Productos de Naturaleza de la provincia de Sevilla", con paquetes concretos de visitas de uno o varios días; o el "Catálogo de Turismo Ecuestre", que integra a más de un centenar de empresas; y la "Guía de Doñana en la provincia de Sevilla", entre otros productos. *) Esta información se puede obtener en la página


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.