malaga pedrera ciberacoso delito jornadas guadalinfo

Guadalinfo Pedrera contra el ciberacoso

|

Ha participado en una jornada celebrada en Málaga para informar sobre este tema que afecta especialmente a los jóvenes.


Guadalinfo Pedrera ha participado recientemente en Málaga en una jornada sobre ciberacoso organizada por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Justicia e Interior dada la preocupación por los adolescentes y jóvenes en relación con los nuevas formas de ejercer la violencia de género que están surgiendo a través de uso de las tecnologías en la sociedad de la información y el conocimiento.

Las Jornadas de Ciberacoso tienen como objetivo, por un lado proporcionar formación y espacios de reflexión a profesionales sobre las consecuencias de un mal uso de las redes sociales en relación con las conductas de violencia de género; por otro lado pretenden ayudar a identificar de modo precoz, especialmente entre adolescentes y jóvenes, esta conducta, enmarcadas en la tipología criminológica de ciberacoso, proponiendo estrategias de intervención y pautas de actuación para, a través de un buen uso de las TIC, prevenir este tipo de conductas.


Estas jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito jurídico, social, educativo, fuerzas y cuerpos de seguridad, madres y padres, jóvenes y adolescentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.