empleo bomberos diputacion provincia bolsa

La Diputación ultima la provisión de las 20 plazas de bombero de nueva creación

|

Actualmente, dicho servicio está formado por 270 profesionales y 230 bomberos voluntarios o a tiempo parcial.


Después de que el pasado mes de julio el pleno de la Diputación de Sevilla aprobase la creación de 20 plazas en su plantilla de funcionarios, para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), la provisión de tales plazas a través de la correspondiente bolsa de empleo está ya a punto de ser resuelta, según ha anunciado el portavoz del Gobierno provincial socialista, el diputado Manuel Domínguez.

Actualmente, dicho servicio está formado por 270 bomberos funcionarios profesionales, (35 sujetos directamente a la plantilla de Diputación y 235 sujetos a los ayuntamientos gracias a convenios firmados entre la Diputación y los consistorios), y 230 bomberos voluntarios o a tiempo parcial, una figura que sindicatos y gobierno provincial pretenden reducir. En el marco del I Plan Director promovido por la Diputación para el Sepei, se marcaba el objetivo de que este servicio contase en 2015 con 700 efectivos, el 70 por ciento de ellos funcionarios de carrera.


En esa línea, el pleno de la Diputación aprobó el pasado mes de julio, por unanimidad, la creación de 20 nuevas plazas en la plantilla de funcionarios para el Sepei, tras lo cual la institución ha anunciado la "firma" de la resolución correspondiente a la provisión de dichas plazas a través de la bolsa de empleo conformada merced a convocatorias de empleo público ya celebradas en torno al Sepei.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.