prodetur diputacion lebrija industrial turismo

Empresarios y profesionales del sector turístico conocen la oferta de turismo industrial de Lebrija

|

La Diputación forma parte de la Red Española de Turismo Industrial (RETI) cuyo objetivo es comercializar un turismo industrial de calidad y fomentar una imagen de prestigio del tejido empresarial de nuestro país.


Un grupo de 50 empresarios y profesionales del sector turístico de la provincia se han desplazado con responsables de Prodetur a Lebrija para conocer in situ la oferta de turismo industrial del municipio.

Con ello, se pretende impulsar y dar a conocer las empresas que forman parte de este programa, por lo que tras ser recibidos por la alcaldesa del municipio, M. José Fernández, realizaron una visita a Guarnicionería Dorantes, Alfarería Juan Sebastián, Forja Lebrija y Bodegas González Palacios. Hay que destacar que este pueblo es el que más empresas tiene adheridas al proyecto de Turismo Industrial que desarrolla Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla.


La Diputación de Sevilla forma parte, como socio fundador, de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), instrumento que tiene como objetivo comercializar un turismo industrial de calidad y fomentar una imagen de prestigio del tejido empresarial de nuestro país.


Para poner en marcha este proyecto, la Diputación, a través de Prodetur, ha colaborado con ayuntamientos, asociaciones empresariales y la Universidad de Sevilla y ha desarrollado todo un abanico de iniciativas, tanto en la vertiente de visitas turísticas o negocios en funcionamiento o el Patrimonio Industrial, entre otros.


Para ello, se publicó a finales de 2013, un catálogo en el que se citaban algunas de las empresas de todo el territorio provincial que son visitables y que pueden resultar muy atractivas para el turista. Para su selección, se tuvo en cuenta condiciones referidas a la accesibilidad, seguridad, servicios añadidos y la disponibilidad de transporte público. Desde entonces son más de 100 las empresas que se han unido a este proyecto, y más de la mitad de los municipios cuentan con alguna oferta de turismo industrial.


En esta línea de trabajo, el pasado mes de junio la Diputación organizó el primer Encuentro Empresarial de Turismo Industrial en el que participaron más de un centenar de representantes de empresas adheridas al proyecto de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla, promovido por Prodetur; representantes de ayuntamientos sevillanos y del sector turístico.


En el marco de este encuentro, se otorgó el premio 'Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla, doble distinción que fue concedida, por un lado, a la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón de la Frontera, en la categoría de Patrimonio Industrial; y a Bodegas Salado, por otro, en este caso, en la vertiente de Industria Viva.


Dentro de este programa para dar a conocer a empresas de la provincia interesadas en Turismo Industrial, en el mes de junio, otro grupo de medio centenar de empresarios y profesionales del sector turístico realizaron una visita a empresas y entidades emblemáticas en este segmento, como la sede de la RTVA, en San Juan de Aznalafarache, Anís Los Hermanos, en Carmona, y la fábrica de Coca-Cola, en La Rinconada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.