sanchez gordillo iu marinaleda podemos alcalde acta renuncia psoe ley

Sánchez Gordillo seguirá de alcalde de Marinaleda

|

El nuevo anuncio se produjo minutos antes de que tuviera lugar el pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento y que fue suspendido a última hora.


Puede que haya sido una de las renuncias a la alcaldía más breves en la historia de España pero el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo finalmente ha cambiado de idea y en lugar de dejar la Alcaldía de Marinaleda, como anunció hace unos días, renunciará al Parlamento andaluz para seguir como primer edil de la localidad sevillana, a tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a Sánchez Gordillo, que han explicado que el nuevo anuncio del aún diputado se produjo minutos antes de que tuviera lugar el pleno extraordinario que se había convocado este sábado en el Ayuntamiento de Marinaleda y que, a última hora, fue suspendido.


La decisión del TC ha afectado a un total de siete alcaldes-diputados, seis del PP-A y uno de IULV-CA. Salvo Esperanza Oña, el resto ha renunciado al acta de diputado para continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos. Además de Sánchez Gordillo, se trata de los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; de Córdoba, José Antonio Nieto; de Huelva, Pedro Rodríguez; de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro; y de La Mojonera (Almería), José Cara.


PSOE: "Sánchez Gordillo ha metido un gol a los ciudadanos de Marinaleda"


El secretario general del PSOE Marinaleda, Mariano Pradas, denuncia que "la marcha atrás" de Sánchez Gordillo es sólo la consecuencia "del baile del SAT, Izquierda Unida y Podemos", y lamenta que "sólo se preocupen de ellos mismos mientras se olvidan de los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas"


El secretario general del PSOE de Marinaleda, Mariano Pradas, ha denunciado que "Sánchez Gordillo ha pasado del regateo" a la Ley Electoral Andaluza, "al gol que nos ha metido en el Pleno a todos los ciudadanos y ciudadanas de Marinaleda" con la decisión de volver al Ayuntamiento que anunció en la noche de ayer. Una "marcha atrás que es consecuencia del pánico que tiene a las próximas elecciones, tanto en Andalucía como en Marinaleda".


Para el secretario general del PSOE de Marinaleda, este "pánico es palpable desde hace meses," en los que "el SAT de Gordillo juega a cambiar la marca de Izquierda Unida por la de Podemos, aunque son los mismos de siempre. Maniobras de camuflaje que son la principal preocupación de un alcalde centrado en sus malabarismos entre Sevilla y Marinaleda, mientras que aquí nadie atiende a los vecinos y vecinas".


Para concluir, aseguró que el retorno de Sánchez Gordillo al consistorio "tiene escasa repercusión más allá de que se ríen una vez más de los andaluces". Escasa repercusión porque, "cuando dijo que se iba, quería colocar a una alcaldesa o alcalde de paja. Que ahora diga que se queda, sólo es un ejemplo del baile del SAT, Izquierda Unida y Podemos. La música del baile de unos señores que sólo se preocupan por ellos mismos mientras en su letra olvidan los problemas de ciudadanos y ciudadanas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.