vega oro reciclaje residuos contenedor campana ecovidrio competicion concurso servicios vidrio mancomunidad envases

La Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecovidrio lanzan una competición para impulsar el reciclaje de envases de vidrio

|

El concurso, que tiene una duración de 6 meses y se va a desarrollar en 17 municipios de la Mancomunidad, reconocerá mensualmente a la localidad que más aumente el reciclado de vidrio con "El Contenedor de Oro' en sus calles mientras que ganador recibirá un parque infantil Mr. Iglú


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, ponen en marcha la competición "El Contenedor de Oro" en 17 municipios sevillanos durante un periodo de seis meses.

La iniciativa, que se desarrollará en las localidades de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, comenzará el próximo 1 de diciembre y finalizará el 31 de mayo de 2015.


El presidente de la Mancomunidad, Antonio Garrido, junto con Coral Rojas-Marcos, gerente de Zona de Ecovidrio, han presentado la campaña cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de reciclar el vidrio, además de fomentar el orgullo de pertenencia a la localidad con mayor tasa de reciclaje, conseguida con el esfuerzo de todos sus ciudadanos.


La campaña "El Contenedor de Oro" premiará cada mes al municipio que obtenga un mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Ecovidrio instalará, el contenedor de oro en un lugar visible de la vía pública, para reconocer el esfuerzo realizado y seguir animando a que todos los ciudadanos sigan reciclando.


Por otra parte, el municipio que, durante los seis meses de duración de la campaña, haya logrado un mayor incremento de reciclado respecto al mismo periodo del año anterior, ganará la instalación de un parque infantil. Todos los elementos urbanísticos de esta área de recreo se inspiran en la figura de Mr.Iglú, personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio. Se trata de una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de envases de vidrio y que ya ha conseguido más 100.000 descargas en su app móvil http://www.daledecomeramriglu.com/.


Para más información sobre la competición y resultados, puede consultar el siguiente microsite: www.elretodelcontenedordeoro.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.