Castilblanco acoge este fin de semana la 4º Ruta de la Tapa

|

Además contará con el 2º Mercado de Gastronomía Local y II Ultra Trail Sierra Norte.


Castilblanco de los Arroyos acogerá este fin de semana la 4ª Ruta de la Tapa, 2ºMercado de Gastronomía Local y II Ultra Trail Sierra Norte.

La presentación, que tuvo lugar en la Diputación, contó con el alcalde local, Segundo Benítez, además de Manuel Domínguez, Portavoz de la Diputación, Francisco Dópido, Presidente del Club Los Lentos de Torreblanca y Carlos Flores, Dueño del establecimiento ganador de la 3ª Ruta de la Tapa.


Tras la proyección de un video promocional, tomó la palabra el Alcalde quien aludió a los orígenes de esta iniciativa que surgió en 2013, con la única intención de buscar alternativas con bajos recursos, que sirvieran para dinamizar la economía local y dar a conocer las particularidades de nuestro pueblo. Objetivos que se han conseguido a lo largo de los dosaños en los que vienen realizándose esta Ruta, con la visita de centenares de personasprocedentes de otros pueblos.


En esta ocasión y aprovechando esa riqueza con la que cuenta Castilblanco, la ruta estará enfocada a la promoción del cerdo ibérico. Una materia prima rica en la localidad peroque por falta de ese valor añadido, no se llega a comercializar.


El fin de semana, traerá consigo además de la Ruta, la celebración de un Mercado deGastronomía Local, la exhibición de dulces caseros, la recreación de una matanza en lamañana del sábado y domingo y un concurso de repostería.


El II Ultra Trail Sierra Norte es una prueba única y de fondo, a la que este año se haninscrito en torno a unas 500 personas de todo el mundo, según manifestó el Presidente delClub organizador, Francisco Dópido, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento, "sin elque este evento hoy no sería una realidad". El Trail se celebrará en la jornada del sábado, condos recorridos a realizar, por los parajes naturales entre Castilblanco de los Arroyos y Almadénde la Plata.Por último, se hizo entrega del premio al bar ganador de la tercera ruta de la tapa paraCarlos Flores, propietario del establecimiento Cervecería El Puente


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.