comercios navideno compra mercado palacios locales belen incentivar

Los Palacios prepara el III Mercado Navideño

|

Tendrá lugar del 17 al 21 de diciembre en el centro de la localidad con el objetivo de incentivar las compras en negocios locales.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en colaboración con la asociación de comerciantes y empresarios locales ALACIPA, el Centro Comercial Abierto y la empresa Eventali organiza el III Mercado Navideño en la zona centro de la localidad comprendida entre las calles Blas Infante, Charco y Plaza de España, con el objetivo de animar la afluencia de público al lugar que concentra el mayor volumen de comercios de la localidad.
Este evento ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Manuel Valle, el responsable de Comercio de Alacipa, Felipe Cardo, y el coordinador de Eventos de la empresa Eventali Miguel Ángel Rodríguez.


Para el alcalde palaciego, la celebración del Mercado Navideño es otra de las iniciativas que se ajustan al compromiso asumido por el Equipo de Gobierno para impulsar y mejorar la calidad del tejido empresarial de Los Palacios. En este sentido, explicó Valle, "nuestra intención es que Los Palacios y Villafranca se convierta durante estas fechas en un lugar del que ningún vecino se quiera marchar porque seamos capaces de ofrecerles una alternativa suficientemente atractiva y, por tanto, las compras propias de estas fechas se realicen en nuestro pueblo, combinando así el carácter lúdico de la época con el impulso que supone para el comercio local, porque comprar en Los Palacios significa mantener puestos de trabajo y un estímulo fundamental para nuestros comerciantes y empresarios".


El III Mercado Navideño de Los Palacios comenzará el 17 de diciembre a las 11.30 horas y permanecerá abierto hasta las 21.00 horas del domingo 21, en horario de mañana y tarde, con actividades centradas en la temática navideña y focalizada especialmente en la infancia, como talleres infantiles y juegos populares, cuentacuentos, animación en la calle, actuaciones de coros de campanilleros... Además, contará con una zona de artesanía y de gastronomía navideña. El sábado 20 tendrá lugar una Gala Benéfica Flamenco-Solidaria en colaboración con la Asociación de Familias Palaciegas Afectadas por la Crisis Afapacris.


El primer edil recordó que "en estas próximas fechas Los Palacios se convertirá en un referente comercial, lúdico y también deportivo, ya que el próximo 21 de diciembre tendrá lugar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, próximo a esas fechas comenzará la feria temática del deporte Expodeporte. Se trata, por tanto, de una oportunidad importante, tanto para el comercio como para la gastronomía local, porque son muchas miles de personas las que se desplazarán hasta nuestro pueblo".


Belén Monumental


Por otra parte, la Asociación de Belenistas Sagrada Familia inauguró anoche el Belén Monumental ubicado en su sede, la antigua guardería municipal, frente al Estadio Municipal Marismas. El presidente de la asociación, José Manuel Amodeo, abrió el acto explicando que este Nacimiento se ha hecho realidad con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los miembros de la asociación. Amodeo recordó el incendio que acabó con el Belén de la Plaza de España palaciega en la noche del pasado 24 de diciembre. Pero aquel hecho que entristeció a todos los vecinos de la localidad sirvió, según el presidente, para aunar aún más a la asociación.


La Asociación entregó placas de agradecimiento a personas y colectivos que han colaborado con los belenistas de Sagrada Familia, tal es el caso de los Coros de Campanilleros Jerusalén y Nuestra Señora de la Aurora, que actuaron en la inauguración, y al profesor y periodista Álvaro Romero por su participación en la narración del Belén Monumental.


Recordar que desde hoy este belén instalado por la Asociación Sagrada Familia. Aunque la visita es gratuita, la asociación instalará una caja para que todo aquel que lo desee deposite algún alimento no perecedero, que será entregado posteriormente a Cadena de Favores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.