auxilios mochilas primeros palacios civil voluntarios material proteccion

Nuevo material de intervención en primeros auxilios para el servicio de protección civil de Los Palacios

|

Entre el material se encuentran tensiómetros, pulsímetros y glucómetros, mochilas de rápida intervención, linternas personales, mantas de protección, cinta de balizamiento y señalización además de varios conos y polares de protección contra el frío.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega al Servicio de Protección Civil de la localidad de nuevo material de intervención de primeros auxilios. El alcalde, Juan Manuel Valle, subrayó la importante labor altruista que realizan estos voluntarios en eventos tan relevantes como el que tendrá lugar este próximo domingo, 21 de diciembre, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

Esta nueva aportación, adquirida por el Ayuntamiento palaciego con fondos propios, mejora el material de intervención de primeros auxilios del servicio local de Protección Civil que cuenta, en la actualidad, con 19 voluntarios más 8 aspirantes. Entre el material se encuentran tensiómetros, pulsímetros y glucómetros, 2 mochilas de rápida intervención, 4 linternas personales, 8 mantas de protección, cinta de balizamiento y señalización además de varios conos y 10 polares de protección contra el frío.


La entrega ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Juntas con la presencia de dos voluntarios de Protección Civil de Los Palacios, el jefe del servicio municipal de emergencias, Fidel Báez, la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y el alcalde, Juan Manuel Valle, quien destacó la labor tan importante que realizan los voluntarios de este servicio encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos de Los Palacios en distintos eventos.


La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, explicó la importante inversión realizada por su Delegación con el objetivo de ampliar la dotación del material con que cuenta el Servicio de Protección Civil. Al mismo tiempo recordó que Sanidad impartirá a estos voluntarios nuevos curso de formación de Reciclaje en Primeros Auxilios e Intervención en situaciones de emergencias.


El alcalde recordó que los miembros de Protección Civil son personas que, de manera desinteresada, muestran su compromiso con el pueblo de Los Palacios y sus eventos, cualquier día de la semana, y "agradecemos esa entrega", pero también hacemos un llamamiento a la incorporación de nuevos voluntarios porque se trata de una labor "enriquecedora desde el punto de vista personal".


El nuevo material se suma al que ya adquirió el Consistorio el pasado julio para intervención en grandes siniestros y que constó de dos carpas extensibles, una de ellas asistencial, mesas y bancos plegables y varios focos de iluminación para el balizado de zonas de seguridad. Igualmente, la Delegación de Seguridad Ciudadana incrementó recientemente el instrumental de trasmisiones y el número de walkie talkies.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.