comercios navideno mercado palacios locales navidad compras incentivar villafranca

Arranca el III Mercado Navideño de Los Palacios y Villafranca

|

El centro de la localidad se llena de animación en una iniciativa dirigida a fomentar las compras navideñas en los comercios locales


Con unos 40 expositores ha comenzado este miércoles el III Mercado Navideño de Los Palacios y Villafranca, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento palaciego y la Asociación de Comerciantes, Alacipa, con el objetivo de fomentar la afluencia de público a la zona centro de la localidad y animar a las compras navideñas, además de ofrecer a la población una oferta lúdica especial para esta época del año.

El alcalde, quien ha visitado los distintos puestos, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Irene García, y el responsable de comercio de Alacipa, Felipe Cardo, ha señalado que "el Ayuntamiento junto con Alacipa ha hecho un esfuerzo por montar un año más el Mercado Navideño con la finalidad de impulsar el comercio en Los Palacios, convertir el centro de nuestra localidad en un lugar privilegiado para que los palaciegos al igual que los ciudadanos de los pueblos vecinos compren en la localidad en estos días tan señalados y ello sirva de impulso para nuestro tejido comercial".


Desde este día se respira un gran ambiente en toda la zona centro de Los Palacios y se espera que la afluencia de público aumente por la tarde, como ya ocurrió de años anteriores.


Valle abogó por "realizar las compras en nuestro pueblo porque garantizamos puestos de trabajo en un momento muy complejo en el que la crisis está afectando a la capacidad del consumo, y los autónomos de Los Palacios están haciendo un serio esfuerzo por mantener sus negocios abiertos e innovar".


El alcalde también destacó que "los productos que podemos encontrar en nuestro municipio son mejores, en muchos casos, que los que encontramos en otras localidades e incluso en la capital y cuando se consume en Los Palacios, ese valor añadido revierte en la economía local".


Para Felipe Cardo, responsable de Comercio de Alacipa, el objetivo con iniciativas como el Mercado Navideño es "que la gente salga a la calle, que los niños tengan actividades, y que las familias comprueben la diversidad del comercio palaciego. Nuestra intención es que sumemos todos, los comerciantes que vienen de fuera y los que ya estamos aquí, que ellos nos ayuden a sacar al público a la calle y entre todos tener unos días de animación y apertura de la Navidad y luego seguir hasta reyes".


El III Mercado Navideño ha previsto una programación de actividades lúdicas y de entretenimiento que se desarrollarán hasta el domingo 21 de diciembre. Los más pequeños podrán disfrutar cada tarde, desde las cinco, con diferentes cuentacuentos y juegos populares, animación de calle a cargo de personajes navideños como el cartero real, entre otros, y de conocidos de la factoría Disney o la visita de los Coros de Campanilleros que amenizarán cada jornada con sus villancicos. El sábado, 20 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, y organizado por la Asociación Afapacris se celebrará una gala benéfica de flamenco solidario, para la recogida de alimentos. Estará disponible el tren turístico, atracciones infantiles y taberna navideña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.