La VI Feria de la Gastronomía y Artesanía vuelve con nuevos expositores y productos

|

Villalobos y de Llera inauguran el segundo turno de este evento que se celebra en el Patio de Diputación.


El patio de la Diputación de Sevilla acoge, desde este jueves y hasta el próximo domingo, 21 de diciembre, el segundo tramo de la VI Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia y distribuida en dos periodos para dar cabida a un mayor número de empresas.

Según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa, tras el éxito del primer tramo celebrado la pasada semana, en el que, a pesar del mal tiempo, la feria fue visitada por unas 10.000 personas, entre el jueves 11 y el domingo 22, otro medio centenar de empresas de los pueblos de la provincia procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal, exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha recorrido la feria acompañado por el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, "la gastronomía es la protagonista y el argumento de esta promoción que hacemos de nuestro territorio y de nuestro destino turístico, dirigida tanto a los propios sevillanos como a nuestros visitantes".


El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas de coros y campanilleros llegados de distintos puntos de la provincia.


Esta muestra que abre sus puertas al público este jueves (con entrada gratuita y en horario de 15,00 a 20,30 horas, jueves y viernes; y en jornada de mañana y tarde los fines de semana, de 11,00 a 15,00 horas; y de 16,00 a 20,30 horas), pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia.


DEL 2 AL 4 DE ENERO, LLEGA 'SABORES DE LA PROVINCIA'


Villalobos destacó que la gastronomía de los pueblos sevillanos va a seguir teniendo "presencia y protagonismo" en el patio de la Diputación durante las fechas navideñas, en referencia a la celebración de la próxima muestra 'Sabores de la Provincia', novedad este año y también de temática gastronómica, y que se celebrará del 2 al 4 de enero.


Según el presidente de la Diputación en esta muestra de principios de enero los visitantes podrán conocer, degustar y "deleitarse" con los platos más "representativos y señeros" de cada una de las seis comarcas sevillanas, "una cocina que tiene como base todos estos productos gastronómicos de calidad que aquí se exponen durante estos días".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.