plan incendio cubierta palacios mejora ayuntamiento supera obras

El ayuntamiento de Los Palacios tiene nueva cubierta

|

Se trata de un proyecto incluido en el Plan Supera que ha permitido mejorar el estado de edificio, especialmente tras el incendio ocurrido el 5 de septiembre de 2013.


Las obras de sustitución de la nueva cubierta del Ayuntamiento de Los Palacios están prácticamente finalizadas, según ha informado el propio consistorio. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Supera de la Diputación que contempla para Los Palacios y Villafranca un presupuesto global de cerca de 800.000 euros destinados a cinco proyectos de distinta índole que se están ejecutando en la localidad.

La cubierta de la casa consistorial, construida a finales de los años 80, se encontraba en muy mal estado. La sustitución por tanto era una necesidad y más aún si tenemos en cuenta los daños sufridos por el incendio ocurrido el 5 de septiembre de 2013.


En concreto, las obras cuyo presupuesto ha sido de 80.000 euros, han consistido en limpiar y repasar la estructura existente sobre la que se ha colocado la nueva cubierta con un panel tipo sandwich formado por una primera capa de madera color cerezo la cual queda a la vista, un polietileno de alta densidad como aislante y un panel contrachapado hidrófugo. Sobre dicho sandwich se ha colocado un polietileno de tetones para evitar humedades con una chapa lacada en blanco para rechazar el sol en verano. Además todos los paramentos verticales han sido sustituidos por carpintería metálica de aluminio en blanco con cristales tipo climalit con el vidrio interior blindado.


El alcalde Juan Manuel Valle, ha visitado las obras junto a varios técnicos municipales y se mostraba muy satisfecho ya que "esta obra era muy necesaria porque no sólo vamos a aumentar la luminosidad del edificio sino que con esta nueva cubierta tendremos mayor capacidad para el mantenimiento del calor en invierno y del frío en verano con lo que obtendremos un mayor ahorro energético y una clara mejora estética de la cubierta y de los patios interiores del edificio".


Para Valle "la casa consistorial es uno de los edificios más visitado por los vecinos de nuestro pueblo, por ello se están ejecutando otras pequeñas obras como la colocación de focos en la fachada principal o el embellecimiento de la parte trasera con la sustitución de los árboles que estaban enfermos por nuevos maceteros y césped artificial. Estos trabajos, junto con la fuente que llevaba más de 10 años sin funcionar y que ha hemos sustituido por juegos infantiles, convierten a la Plaza de Andalucía en el centro neurálgico de la actividad municipal, donde los muchos vecinos que aquí viven han visto como, después de décadas, se invierte en el adecentamiento de esta zona"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.