disfraces pregon carnaval puebla aragon carlos juan cazalla

Juan Carlos Aragón pregonará el Carnaval de La Puebla de Cazalla

|

El sábado 31 de enero será la hora del pregón la fiesta del carnaval que comenzará el sábado 24 con la presentación de las agrupaciones.


Juan Carlos Aragón, popularmente conocido como Capitán Veneno, será el pregonero de las fiestas del Carnaval en La Puebla de Cazalla este año 2015. Desde la delegación de festejos se ha apostado por esta referencia de la fiesta para dar el pistoletazo de salida a la magia de las máscaras y el disfraz.

Durante enero y febrero, La Puebla de Cazalla vivirá de lleno la fiesta del Carnaval. En estos últimos años, este festejo ha ido cobrando auge en cuanto a su duración, número de agrupaciones participantes, actividades, participación ciudadana y volumen de visitantes que se acercan al municipio para contemplar y participar en este carnaval organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.


Siguiendo la estela de años anteriores, desde la Concejalía se ha encargado el cartel a un joven de la localidad vinculado a esta fiesta. Un encargo que este año ha recibido Antonio Manuel Sánchez Pérez.


El carnaval dará comienzo el sábado 24 de enero y tendrá su culmen el 14 de febrero con el pasacalles y fiesta de disfraces. Todo un mes de fiesta con un día muy especial, el sábado 31 con el pregón a cargo de Juan Carlos Aragón, autor de comparsas y chirigotas. Uno de los momentos más importantes es el tradicional pasacalles, además de las actuaciones itinerantes de chirigotas y comparsas.


El Carnaval de La Puebla se está consolidando en los últimos años como uno de los principales de toda la provincia de Sevilla. Cada año cientos de moriscos se disfrazan para participar en su pasacalles acompañado de las agrupaciones carnavalescas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.