El cine estará presente en el stad de la provincia en Fitur

|

Los visitantes podrán fotografiarse en el 'Trono de Hierro de CANAL+', cedido a la Diputación por esta cadena que emite en España la serie 'Juego de Tronos'.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este jueves, 22 de enero, los contenidos que la provincia de Sevilla llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará, en Madrid, del 28 de febrero al 1 de febrero. Al acto han asistido los representantes de las distintas asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante su comparecencia, Rodríguez Villalobos informó de que la promoción del territorio como lugar de rodajes y el fomento del turismo inducido por las producciones audiovisuales, va a ser la principal 'apuesta' de la Diputación para la promoción del destino 'provincia de Sevilla' en FITUR 2015. "Al margen de la repercusión internacional, en términos de imagen, que supone para un destino acoger rodajes de producciones de éxito –como es el caso de Juego de Tronos-, lo que sí parece un hecho es que existe una relación directa entre localización cinematográfica e incremento de turismo", ha afirmado.


La temática del Turismo Cinematográfico será visible en el propio expositor, que estará presidido por una composición fotográfica alusiva a los escenarios de rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en la provincia, en la que aparece la Plaza de Toros de Osuna junto al Real Alcázar, de la capital hispalense.


"Pero lo que va a resultar el gran atractivo –señaló Villalobos-, no sólo delpabellón de Andalucía, sino, quizás de toda la feria, será la presencia ennuestro stand de una réplica del 'Trono de Hierro', el icono más representativode 'Juego de Tronos', que la cadena que ostenta los derechos de emisión enEspaña de este fenómeno televisivo, CANAL+, ha cedido a la Diputación deSevilla para su exhibición en el expositor de la provincia".


La exposición del 'Trono de Hierro de CANAL+', en el que se podrán fotografiar los visitantes del stand, y junto al que estarán figurantes ataviados con vestuario de la serie, será en horario de 15.00 a 18.00 horas, los días de público profesional (del miércoles 28 al viernes 30); y durante toda la jornadade apertura al público general, tanto el sábado, día 31, como el domingo, 1de febrero. Con este motivo, se impulsará una acción en las redes sociales(Twitter), animando al público durante todos los días de la feria a que suban a la red sus fotografías. Entre los participantes, se sorteará un premio consistente en un viaje a la provincia, desde cualquier territorio del ámbito nacional, convisita a las localizaciones sevillanas del rodaje de la exitosa serie.


La 5ª temporada de Juego de Tronos llegará a CANAL+ el próximo 13 de abril.


Ruta de Cine 'La Isla Mínima' y 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla', encolaboración con Andalucía Film Commission


La Diputación de Sevilla presentará en Fitur la Ruta de Cine 'La Isla Mínima' ,un itinerario turístico basado en la película de Alberto Rodríguez, rodada enlas marismas del Guadalquivir, que parte como principal favorita en los premios Goya con 17 nominaciones, además de ser la reciente triunfadora enlos premios Forqué. "Esta obra maestra está llamada a ser una de las mejores embajadoras de la riqueza paisajística de nuestra provincia", ha afirmado Villalobos.


Este itinerario se incorporará al proyecto 'La Gran Ruta del Cine porAndalucía', que la entidad Andalucía Film Commission desarrolla en colaboración con Turismo Andaluz. La presentación de esta iniciativa, para la que está prevista la presencia de algunos de los actores y productores de lapelícula, así como la del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, será en la mañana del jueves, 29.


Previamente, el miércoles 28, día de inauguración de la feria, la Diputación presentará la 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine", una guía destinada a dar a conocer a los profesionales del sector audiovisual nacional e internacional las posibilidades que ofrece el territorio de los municipios sevillanos en este terreno.


Este documento, realizado en el marco del acuerdo suscrito con Andalucía Film Commission, incluye una relación actualizada de empresas y profesionales acreditados dentro del sector audiovisual en la provincia."Porque nuestro objetivo pasa por apoyar a este sector empresarial, impulsando el desarrollo de la industria audiovisual en el territorio y promocionando a los profesionales que trabajan en ella" ha asegurado el presidente de la institución provincial.


Innovación aplicada al turismo


Las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al turismo tendrán también presencia en la apuesta de la Diputación de Sevilla en Fitur. En este sentido, entre las acciones previstas, se presentará una aplicación para dispositivos móviles llamada ITALICAPP, que permitirá a los visitantes del Anfiteatro de Itálica un viaje virtual al pasado. Esta aplicación ha sido realizada por la empresa sevillana PAST VIEW, flamante ganadora del Premio Andalucía Excelente del pasado año.


En este capítulo de la innovación y las nuevas formas de comunicación destaca, asimismo, la presentación del nuevo vídeo de promoción turística de la provincia, que ha sido realizado con las imágenes aportadas por los usuarios de las redes sociales a través del concurso 'Experiencias en la Provincia de Sevilla', organizado por Prodetur y en el que han colaboradolos actores conocidos como "los compadres", Alfonso Sánchez y Alberto López.


A esta oferta de novedades de la Diputación hay que sumar la relación de presentaciones de productos, publicaciones, rutas y eventos que realizarán, tanto municipios concretos, como empresas privadas, grupos de desarrollo local o asociaciones del sector. Los municipios, que, en esta edición de Fitur,presentarán iniciativas turísticas son: Écija, Osuna, La Puebla de Cazalla,Espartinas, El Ronquillo, Guadalcanal, Fuentes de Andalucía, Utrera y Guillena.


Un año récord: más de medio millón de viajeros y un millón de pernoctaciones en 2014, con un crecimiento cercano al 20% en ambos casos


En la comparecencia ante los medios para la presentación de los contenidos de la provincia de Sevilla en FITUR, Rodríguez Villalobos ofreció un balance de coyuntura turística de los municipios sevillanos correspondiente al año 2014.


A falta de los datos definitivos de diciembre, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos ycampings), exceptuando la capital, suman un total de 930.646pernoctaciones, un 17,20% más que el año 2013. "Hablamos del acumulado hasta noviembre, lo cual significa que el año lo habremos saldado alcanzando o incluso superando el millón de pernoctaciones",indicó Villalobos.


Este crecimiento lo protagoniza el turismo extranjero, cuyas pernoctaciones se incrementaron un 26%. Por su parte, laspernoctaciones del turismo nacional aumentaron un 13%.


Estas 930.646 pernoctaciones han sido generadas por el más de medio millón de viajeros que se alojaron, hasta noviembre, en el conjunto de establecimientos hoteleros y extrahoteleros de los municipios sevillanos. Concretamente fueron 552.787 los turistas registrados, lo que supone un crecimiento superior al 17%.


"Destacar en este apartado, que, aunque los viajeros nacionales siguensiendo nuestro principal mercado emisor (57,55% de españoles frente al42,45% de visitantes extranjeros), la distancia entre ambos mercados emisores se ha acortado durante el año 2014 , aumentando los extranjeros seis puntos con respecto a 2013. Y es que el crecimiento del turismo extranjero ha sido espectacular, porque hablamos de un incremento deun 37,47% con respecto al periodo enero-noviembre de 2013".


Para el presidente de la Diputación, 2014 ha sido un año récord, "de losque no se recuerdan" en materia turística del territorio de la provincia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.