Finalizan las obras del centro hospitalario de Lebrija, en fase de legalizaciones

|

El proyecto del nuevo hospital de Morón se encuentra realizando las gestiones para poner a disposición el suelo.


Las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la localidad sevillana de Lebrija se encuentran "finalizadas y en fase de legalizaciones", según la información recogida por Europa Press.


En este sentido, la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha respondido a las preguntas planteadas sobre este asunto sobre el PP, indicando que una vez se recepcionen las obras, habrá que contar con el plazo necesario para la obtención de la licencia de primera ocupación o uso, y "con el tiempo necesario para proceder al equipamiento y dotación de sus instalaciones, antes de que la entrada en funcionamiento".


Añade que en estos momentos se está pendiente de concluir las pruebas finales de las instalaciones y equipos, actualmente en realización, para dar por concluido la fase de legalización de las obras y poder recepcionar.


Para la anualidad 2014, el presupuesto aprobado para las obras de construcción del Chare ha sido 3.456.070,08 de euros, para el contrato de ejecución de obras y 115.653,40 euros, para el contrato de dirección de las obras. "Para el Gobierno andaluz es una prioridad el centro hospitalario de alta resolución y especialidades de Lebrija", sentencia.


Por otra parte, informa de que el proyecto del nuevo hospital de Morón "aún no cuenta con una oferta definitiva de terrenos por parte del Ayuntamiento del municipio, que se encuentra realizando las gestiones necesarias para formalizar la puesta a disposición del suelo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.