La Milla Urbana de Los Palacios vuelve a batir récord de participantes

|

En esta edición han participado un total de 1.472 inscritos y el atleta local Juan Manuel García Arriza se proclamó vencedor en la categoría absoluta masculino y  la palaciega María Esther Maqueda Pérez gana la categoría absoluta femenina.


La tradicional Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca organizada por la delegación municipal de Deportes, se celebró este sábado con mucho público presente en torno al Pabellón Jesús Navas y la calle Juan de la Cueva lugar donde se improvisa el circuito urbano para correr la primera prueba del calendario deportivo de la localidad.

Para esta XXVIII edición se inscribieron 1.742 corredores en las diferentes categorías, pitufos -casi todos ellos corrieron acompañados por sus padres- prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, juveniles y absoluta. Todas las carreras se celebraron sin incidentes, y fueron muchos los vecinos congregados para animar y aplaudir tanto a los más pequeños como a los corredores que participaron un año más de esta tradicional prueba.


En la categoría absoluta masculino el ganador fue el atleta local Juan Manuel García Arriaza y en la absoluta femenino la ganadora también palaciega Maria Esther Maqueda Pérez.


Todas las carreras de las 8 categorías se celebraron sin incidentes en sus dos modalidades, masculino y femenino, pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, junior y absoluta, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y con premios en metálico para los clubes con mayor número de participantes que llegaran a la línea de meta, además de material deportivo para los tres centros con mayores inscripciones y que igualmente llegaran a meta.


El alcalde Juan Manuel Valle que entregó los premios y trofeos junto a los concejales y delegados municipales de la Corporación, destacó que " desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por esta carrera que goza de gran arraigo en la localidad, prueba de ello ha sido el incremento tan fuerte de participantes, pasando de algo mas de 1.300 inscritos el año pasado a los más de 1.700 de esta edición"


La organización entregó los trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías pitufos y prebenjamín y trofeo y camiseta técnica a los tres mejores clasificados del resto de categorías tanto masculino como femenino.


Los centros escolares con mayor número de participantes en meta fueron el Colegio Juan Hidalgo con 126 participantes y premiado con 150 euros en material deportivo, seguido del Colegio María Doña con 97 corredores que recibió 130 euros de premio en material deportivo y en tercer lugar el Colegio Pablo Ruiz Picasso con 85 corredores y un premio de 120 euros en material deportivo. En cuanto a los clubes que más atletas aportaron a la prueba y que cruzaron la línea de meta fueron: Club Atletismo Palaciego con 110 corredores que recibió un cheque por valor de 150 euros de premio, Club Deportivo Villafranca con 82 corredores que recibió 130 euros y en tercer lugar con 32 atletas el CD. Player Factory con un premio de 120 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.