La Asociación Carnavalesca de Los Palacios tiene nueva sede

|

El cartel de la pintora Inma Fierro anuncia el Carnaval de la localidad.


La Asociación Cultural Carnavalesca palaciega ya dispone de una nueva sede para ensayos, reuniones, un local cedido por el Ayuntamiento en el centro cívico Marchenilla, En la mañana de este domingo quedaba inaugurado en un ambiente carnavalero que se prolongó durante toda la tarde con las actuaciones de diferentes agrupaciones tanto de la localidad como de la provincia. En las paredes de la sede se cuenta la historia del carnaval palaciego reflejada en sus carteles anunciadores y en multitud de fotografías que cuelgan ahora en este espacio para disfrute de este colectivo.

La inauguración de esta nueva sede, que ha sido preparada y acondicionada por un grupo de personas socias o no pero todas amantes del Carnaval, contaba con un importante numero de asistentes entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal y diferentes agrupaciones carnavalescas locales y de otros municipios. La placa que luce ya en la fachada de la puerta principal de la sede fue descubierta por el alcalde Juan Manuel Valle, y por el Presidente de la Asociación Juan Manuel Amuedo Barea.


El alcalde ofrecía el apoyo del consistorio a esta Asociación Carnavalesca, "porque fue un compromiso asumido del equipo de gobierno municipal y que gracias al trabajo de los componentes de esta asociación y a la apuesta decidida del Ayuntamiento, se ha recuperado esta fiesta por parte de los vecinos que no solo llenan en Teatro Municipal durante el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero, sino que además con las actuaciones de las agrupaciones callejeras y el pasacalles, llenan de música y colorido casi todos los rincones del pueblo durante el mes de febrero"


Valle también quiso recordar "que en unos días comenzará el concurso Maestro Cabrero en el que participarán 35 agrupaciones carnavalescas, seis de ellas locales, lo que convierte a Los Palacios y Villafranca en uno de los certámenes de mayor relevancia de la provincia".


Por otra parte el pasado miércoles se presentaba el Cartel anunciador del Carnaval 2015 obra de la artista local Inma Fierro. El carnaval se desarrollará desde el 5 al 22 de febrero. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y asistieron diferentes concejales de la Corporación junto al alcalde Juan Manuel Valle acompañado por el presidente de la Asociación Carnavalesca Juan Manuel Amuedo Barea, quien presentó a la artista local licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y premiada con el Galardón Joven del año otorgado por el Ayuntamiento palaciego en 2012, además de ostentar el premio nacional de Artes Plásticas "Art Nalón" en 2013.


Se da la circunstancia de que Inma Fierro es nieta de Antonio Fierro Navarro conocido popularmente como "Rubio el Gordo" maestro de las murgas que creara el reconocido autor local de letras carnavalescas José Reina Moreno "EL Cabrero" en las décadas de los años 60 y 70 como "Los Condes del Siglo XX" "Los Criticadores del toma que toma" "Los Bandoleros" o "Europa en Carnaval" por tanto el cartel anunciador del carnaval de Los Palacios y Villafranca según la autora es una homenaje a los pioneros integrantes de la murga del maestro Cabrero pero muy especialmente a su abuelo quien llevaba la batuta de aquellos murguistas del siglo pasado y que sin duda sembraron la semilla de los carnavaleros de hoy en día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.