desalojo corrala vivienda ayuntamiento emvisesa utopia sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla hará una comparativa de las familias realojadas de Utopía

|

Está a la espera del listado oficial de las familias realojadas para evaluarlas con una comparativa entre las familias y la situación del resto de la ciudad y garantizar "la igualdad de trato".


Según ha informado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco, "el subdirector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación nos ha comunicado que nos va a facilitar un listado de las familias realojadas". En este sentido ha asegurado que los servicios sociales del Ayuntamiento hispalense tendrán ahora que "ver cuáles son las familias, cuáles son sus circunstancias socioeconómicas" y emitir su correspondiente dictamen técnico.

Así ha recordado que los servicios sociales del Ayuntamiento, merced a la oferta de 'Ibercaja' para reconducir a su programa social 'Llaves Solidarias' a las familias que acreditasen un verdadero estado de necesidad de vivienda, ya elaboraron "notas informativas de necesidad de vivienda" en el caso de 25 familias de este colectivo, siendo entregadas a 'Ibercaja' las notas informativas de siete familias que así lo autorizaron previamente, toda vez que el resto no accedió a tal extremo y habría solicitado que los documentos fuesen derivados a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, según la edil.


Al respecto, ha manifestado que las familias que sí accedieron a que sus notas informativas de necesidad de viviendas fuesen enviadas a 'Ibercaja' constituirían "el grueso" del grupo de familias cuyo realojo en viviendas ajenas al edificio ocupado fue canalizado a través del programa solidario de 'Ibercaja'.


"Aquellas notas informativas fueron elaboradas para 'Ibercaja', al solo efecto de que, como entidad privada, les diese o no una vivienda, con lo que no había una comparativa entre la situación de estas familias y las del resto de la ciudad. Ahora sí tenemos que hacer esta comparativa entre estas familias y la situación del resto de las familias de la ciudad y garantizar la igualdad de trato", enfatiza la concejal, quien recuerda que en Sevilla capital hay más de 12.000 personas inscritas en el registro municipal de demandantes y 388 familias figuran en el "baremo social", que refleja a las unidades familiares especialmente vulnerables. Al respecto, ha precisado que en el baremo social figuran dos de las familias que forman parte del colectivo de la 'Corrala Utopía', concretamente en los puestos número cien y 122 del mencionado listado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.