descuento deportivo cadiz oferta centro estacion mensual bono

Descuento para parados y bono mensual en el futuro centro deportivo de la estación de Cádiz

|

Estas son algunas de los aspectos incluidos en la propuesta económica gracias a la cual 'Nuovit Grupo Empresarial' se ha hecho con el contrato correspondiente a la transformación de la antigua estación de Cádiz.


La oferta contempla descuentos del 25 por ciento para los desempleados y del 60 por ciento para los discapacitados en el caso del futuro centro deportivo, cuyos precios regulares oscilarán entre los 50 euros del abono mensual individual, los 90 euros del abono mensual familiar y los 35 euros de los bonos de menores de 18 años y mayores de 65 años.

Se trata del contrato adjudicado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense a 'Nuovit Grupo Empresarial', para la redacción y ejecución del proyecto destinado a reconvertir la antigua estación de Cádiz en un nuevo espacio que combine un centro deportivo privado, un estacionamiento subterráneo y un nuevo mercado de abastos que sustituya las instalaciones provisionales que, desde hace años, ocupan allí los placeros del antiguo mercado de la puerta de la Carne.


En ese sentido, la propuesta económica defendida por la empresa para obtener este contrato, recogida por Europa Press, contempla por lo que al futuro centro deportivo se refiere una serie de descuentos. En concreto, los pensionistas gozarán de un descuento del 30 por ciento, los discapacitados con un descuento del 60 por ciento, las familias numerosas con un descuento del 15 por ciento, los parados con un descuento del 25 por ciento y los socios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con un descuento del diez por ciento.


En cuanto a los precios regulares, la propuesta económica contempla un precio de 50 euros para el bono mensual individual, 90 euros para el bono mensual familiar (válido para dos miembros de una misma familia) y 35 euros en el caso de los abonos destinados a menores de 18 años, mayores de 65 y abonos mensuales individuales reducidos al fin de semana. como por ejemplo


Si bien la idea inicial de transformar esta antigua estación ferroviaria en desuso desde 1999 partía de la sociedad limitada 'Ingesport Health and Spa Consulting', dicha empresa no habría concurrido al concurso público promovido por la Gerencia de Urbanismo para adjudicar el contrato relativo al diseño, ejecución y explotación del complejo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, toda vez que el citado concurso ha sido resuelto en favor de 'Nuovit Grupo Empresarial', la única empresa que había formulado una oferta.


La propuesta de esta firma empresarial, diseñada por los estudios de arquitectura Román y Canivell Arquitectos y Oloriz Arquitectos, de Sevilla y Madrid respectivamente, ha obtenido los informes favorables de la Gerencia de Urbanismo que avalan tanto la documentación administrativa, como la técnica y la proposición económica adjuntadas.


Según la Gerencia de Urbanismo, desde el punto de vista técnico, la propuesta en cuestión constituye una idea arquitectónica novedosa, porque potencia la percepción interior del edificio, especialmente la nave del hangar que albergará el centro deportivo, revalorizando sus valores patrimoniales. Igualmente, contempla la creación de una nueva plaza pública a la entrada del complejo, con una pérgola metálica, una fuente con una escultura de acero y varias láminas de agua.


En términos económicos, la licitación del proyecto contemplaba un canon mínimo anual de 60.000 euros en favor del Ayuntamiento y la oferta aceptada contempla un canon fijo anual de 100.000 euros sujeto a la variación del IPC, además de un canon variable de 60 euros por cada recibo que supere los 6.500 euros, desde el quinto año inclusive y actualizable con el incremento del IPC. En cuanto a la inversión obligatoria, si bien el concurso estipulaba una inversión necesaria que rozaba los cinco millones de euros, la oferta de la empresa contempla actuaciones por valor de 10.446.000 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.