mellet mercasevilla alaya

Mellet se acoge a su derecho a no declarar

|

El exdirector general de Mercasevilla se acoge a este derecho ante la juez Alaya por irregularidades en el ERE del mercado central.


El exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet se ha acogido este miércoles a su derecho constitucional a no declarar ante la juez Mercedes Alaya por las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo de los años 2003 y 2007 de esta sociedad mixta.


Fuentes del caso han informado a los periodistas de que la magistrada que investiga el caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado a Fernando Mellet al menos cuatro presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad, entre otros.


Tras ello, y una vez que Mellet se ha acogido a su derecho a no declarar, se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se declare a Mercasevilla responsable civil subsidiario de la fianza civil que, en su caso, se imponga a Mellet.


En estos momentos se encuentra en el despacho de la juez el exmiembro de la ejecutiva socialista de Baeza (Jaén) Antonio Garrido Santoyo por su prejubilación en el ERE de 2007 de Mercasevilla pese a que no formaba parte de su plantilla.


Seguidamente, comparecerá ante la magistrada Francisco José González García, excomercial de Vitalia y promotor confeso de la truncada y supuesta inclusión fraudulenta de Carmen Fontela en el ERE de 2003.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.