lidia toro gastronomica sevilla visitas jornada restaurantes

Muchas actividades en las II jornadas gastronómicas del toro de lidia

|

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, ha presentado este evento que incluye la participación de restaurantes y visitas.


Han acompañado a Serrano en la presentación de las II jornadas gastronómicas del toro de lidia 'de la dehesa a la mesa', el presidente de la Asociación de Hostería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda; el chef y presidente de la Federación Española de Cocineros y Reposteros, Mario Sandoval; el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta; y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez.


Las jornadas consisten en cinco jornadas de visitas a la dehesa del cortijo de Arenales y la ganadería Herederos del Conde de la Maza con aperitivo incluido, todo ellos los días 26, 27 y 29 de abril y 2 y 4 de mayo. El 30 de abril se celebra una mesa gastronómica en la Fundación Cruzcampo en torno a los productos del toro de lidia, el 3 de mayo se celebra una exhibición de toreo de salón en la Plaza Nueva y entre el 24 de abril y el 4 de mayo, se celebra las II jornadas gastronómicas.


Durante este periodo, 19 restaurantes de la ciudad ponen sobre sus mesas productos gastronómicos relacionados con el toro de lidia a 2,75 euros cada tapa con bebida y a cuatro euros cada 'tapa gourmet' con bebida, con parte de la recaudación con destino a la Fundación Pequeño Deseo.


"La gastronomía gana peso como atractivo de la oferta turística española y por eso es importante que Sevilla, por su oferta destacada en este mercado sea reconocida nacional e internacionalmente como tal", ha manifestado Gregorio Serrano, según el cual "Sevilla debe buscar su sitio, porque la tradición de nuestra cocina, nuestras formas y usos al entender la gastronomía, es lo que nos diferencia y es lo que debemos vender".
"La carne de toro de lidia, forma parte de esta gastronomía de la ciudad que no se debe perder y que nos diferencia. Debemos ser capaces de ofrecer a nuestros turistas un reclamo, para conocer el tapeo y las mesas de los establecimientos hosteleros tomando como referencia, algo que o no existe o su uso es menor en otras localidades españolas, esta magnífica carne que tanto tiene que ver con nuestras fiestas y cultura".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.