acusados detenidos mil tres imputados juez viviendas tiroteo declaracion procesados

Seis procesados por el tiroteo de las Tres Mil ante el juez

|

Se trata de la segunda tanda de procesados que participan en la declaración indagatoria de este caso donde murió una menora ya que los otros ocho lo hicieron el pasado jueves.


La juez de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado este lunes para participar en la denominada declaración indagatoria a los seis procesados que quedan por comparecer por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur de Sevilla en el que falleció una niña de siete años de edad, hechos por los que le imputa delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. El pasado jueves hicieron lo mismo otros ocho imputados.

En un auto, la magistrada Nieves Martínez cita este lunes a partir de las 10,00 horas a estos seis procesados, todos los cuales se encuentran en libertad con cargos, cuatro de ellos imputados por homicidio y los otros dos por encubrimiento, pues la juez entiende que habrían "realizado diversos actos para ayudar" a los principales procesados y "evitar que fueran descubiertos", de manera que uno de ellos incluso les llevó a la vivienda de Mijas (Málaga) donde huyeron mantas, ropa o colchones.


El pasado jueves, ya comparecieron ante la juez los otro ocho procesados por estos hechos, todos ellos por videoconferencia a través de distintas cárceles de Sevilla, Córdoba y Huelva, aunque la única que declaró fue la matriarca del clan de 'Los Perla', María del Carmen B.H., que insistió en que no participó en el tiroteo, ya que "a esa hora" se encontraba en su casa junto a varios familiares.


Frente a ello, cabe recordar que un testigo protegido ya aseguró que 'La Perla' estuvo presente en el tiroteo y que incluso portaba un arma con la que efectuó varios disparos


Los otros siete procesados, entre ellos el marido y uno de los hijos de 'La Perla', se limitaron a mostrar su disconformidad con el auto de procesamiento y se declararon inocentes de los hechos que se les atribuyen.


LOS HECHOS


Según la juez, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen B.H. y su marido Antonio G.G. supo que Rafael G.J., alias 'Faito' y con quien "habían tenido conflictos con anterioridad derivados del tráfico" de drogas, se encontraba en la barriada de las Tres Mil Viviendas.


"Con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de alguno de los restantes moradores de la vivienda", se dirigieron en compañía de otros ocho familiares a las inmediaciones de la referida vivienda, ubicada en la calle Orfebre Cayetano González, portando todos ellos armas de fuego "y otros elementos para amedrentar" como varas o cadenas.


Una vez allí, y mientras María del Carmen B.H. gritaba 'matad al Faito', su marido y su hijo comenzaron a disparar hacia la vivienda con una pistola 'Glock' y una escopeta 'Fabarm', respectivamente, provocando el fallecimiento de la menor e hiriendo a sus padres, tras lo que se marcharon del lugar.


Según el informe pericial, en la zona del Bajo A impactaron nueve balas disparadas por una pistola, mientras que en la zona del Bajo B "impactó la carga de proyección de dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas disparadas con escopeta".


Así, la familia decidió huir de la barriada y se dirigió a Mijas (Málaga), donde la Policía, además de detener a los sospechosos, intervino el 23 de agosto 510.439 euros, ocho kilogramos de joyas, la pistola 'Glock' utilizada en el tiroteo, una segunda pistola, dos cargadores, 206 cartuchos y 87,14 gramos de hachís, "droga dispuesta para su venta y joyas y dinero procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes". Asimismo, y en el domicilio de la matriarca del clan de los 'perla', la Policía halló 355 gramos de cocaína.


La juez, por todo ello, imputa a diez procesados un delito de homicidio y les impone una fianza de 225.000 euros; a diez procesados les atribuye un delito contra la salud pública, por el que deberán abonar una fianza de 145.000 euros; otros cinco imputados harán frente a una fianza de 2.000 euros por un delito de tenencia ilícita de armas, y otros cuatro deberán pagar la misma cantidad por un delito de encubrimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.